viernes, 8 de agosto de 2008

Internas: FA rechaza adelantar elección




Astori explica en Maldonado los cambios al IRPF

El Frente Amplio responderá negativamente al planteo del senador nacionalista Francisco Gallinal de adelantar las elecciones internas de 2009 de julio a mayo.

Uno de los argumentos que le señalará la izquierda a Gallinal, es que si se atendiera su propuesta más de 70.000 jóvenes no podrían participar de las elecciones porque sus credenciales no estarían prontas para mayo de 2009, según dijeron a El País fuentes de la coalición.

En el Frente Amplio creen que si se aceptara el planteo del senador blanco, el partido oficialista debería plantear que se incluyera en la iniciativa electoral el voto de los uruguayos en el exterior, la integración de la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas, entre otros temas. Así lo comunicaron los integrantes del Secretariado Ejecutivo del Frente al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, quien recibió la propuesta del líder de Correntada Wilsonista.

El Secretariado Ejecutivo trasladará su posición a la Mesa Política del Frente para que la dirección de la coalición oficialice la respuesta negativa a Gallinal.

Participantes de la reunión de ayer indicaron que el Frente Amplio solicitó un informe jurídico a integrantes del conglomerado especializados en temas electorales, para llegar a la conclusión de que la iniciativa de Gallinal no era "conveniente".

ASTORI. En tanto, el ministro de Economía, Danilo Astori, será el principal orador de la asamblea que realizará el Frente Amplio el próximo lunes en Maldonado.

El ministro de Economía brindará a la dirección departamental de la coalición fernandina y a los integrantes de la Mesa Política que se trasladarán a Maldonado, un informe sobre los cambios a la reforma tributaria. A la reunión asistirá además el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos.

El País, 8 de agosto


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin