martes, 5 de agosto de 2008

Vázquez recibió a Mateo Méndez



El sacerdote será anunciado esta semana en el Interj

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió ayer al padre Mateo Méndez, el sacerdote salesiano que esta semana asumirá la gerencia del Instituto de Rehabilitación Juvenil (Interj) que depende del Instituto del Niño y del Adolescente (INAU).

Méndez no quiso hacer declaraciones tras el encuentro, que fue iniciativa suya, aunque comentó a otros miembros de su congregación que le había ido "muy bien" con Vázquez.

El viernes el INAU envió a la Oficina de Servicio Civil el contrato de Méndez, y entre el jueves y viernes anunciará su incorporación al Interj. La congregación salesiana, que autorizó al sacerdote a aceptar el ofrecimiento hecho por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), no ha recibido todavía el borrador del contrato con Méndez.

El sacerdote explicó días atrás a El País que aún no había asumido el cargo debido a "escollos legales" para la firma del contrato que lo vinculará formalmente con el organismo. Uno de esos escollos es que los asesores religiosos que trabajarán con él "no tendrán directa vinculación" con la Colonia Berro.

De todas formas, mientras se arregla la parte contractual, Méndez viene diseñando su plan para la Colonia Berro y adelantó que habrá traslados o reasignación de tareas de algunos funcionarios, aunque ninguno perderá su trabajo.

El sindicato de funcionarios de la Colonia Berro tiene una expectativa positiva acerca de la llegada del sacerdote a la conducción de la institución y coincidieron con el futuro jerarca cuando les dijo que basará su trabajo en el aspecto humano y que potenciará la actividad educativa. Los internos, en tanto, no parecen asignar importancia al cambio.

Méndez también prevé cambios drásticos en materia de seguridad, como la conformación de un equipo permanente de policías, con 40 a 60 efectivos, a cargo del comisario riverense Antonio Xavier Galnarez y un nuevo chofer de su confianza que se encargará de los traslados de internos.

Después de asumir, el sacerdote vivirá en la parroquia de San Isidro, en Las Piedras, donde dará misa a diario.

El País, 5 de agosto


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin