jueves, 14 de agosto de 2008

El padre Méndez asumirá mañana



En el acto estarán su antecesor Uriarte, Arismendi y Giorgi
Tras semanas de contactos y negociaciones, mañana asumirá el cargo de gerente del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj) el sacerdote Mateo Méndez, de amplia experiencia en trabajo comunitario con adolescentes en zonas de bajos recursos.
Para la ocasión, se realizará un acto y una conferencia de prensa de la que participará el propio Méndez, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el presidente del Instituto del Niño y del Adolescente (INAU), Víctor Giorgi, y el director saliente del Interj, Carlos Uriarte.
La asunción de Méndez tuvo sus bemoles tras el ofrecimiento de que asumiera la dirección del Interj. El sacerdote primero consultó a su congregación salesiana sobre la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, que puso una serie de condiciones para que aceptara el cargo. Entre ellas, que en el contrato quede claro el proyecto educativo a aplicar, la libertad de gestión del sacerdote en la formación de su equipo de trabajo, la selección del personal y el armado de los hogares con fisonomía distinta de acuerdo con las características de los residentes.
TRABAS SUPERADAS. A comienzos de este mes y cuando ya estaba casi cerrada la incorporación de Méndez al Interj, el presidente Tabaré Vázquez recibió al sacerdote.
El retraso en la asunción de Méndez se debió a trabas legales, fundamentalmente respecto a la situación funcional de las personas que trabajarán junto al sacerdote, dijeron a El País fuentes del INAU.
Méndez ya había adelantado que los asesores religiosos que trabajarán con él "no tendrán directa vinculación" con la Colonia Berro.
La parte de seguridad de la Colonia Berro estará a cargo del comisario riverense Antonio Xavier y un chofer de su confianza se encargará de los traslados de los internos. Está previsto que un equipo de entre 40 a 60 efectivos participe de las tareas de seguridad.
Tras asumir el cargo, Méndez vivirá en la parroquia de San Isidro, en Las Piedras, donde dará misa a diario.

El País, 14 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin