viernes, 6 de febrero de 2009

Un ejemplo de eficiencia, el Hospital Militar





Larrañaga: sanidad de uniformados fuera del Fonasa. Compromiso de Alianza Nacional si gana el gobierno
Si el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga llegara a presidente, la sanidad militar y la policial conservarán su actual estructura independiente del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Además recibirán un refuerzo económico que les permita mantener los recursos humanos, según le dijo ayer al general Sergio D`Oliveira, director del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas, con quien se reunió durante una visita al nosocomio. Señaló además que piensa que el centro asistencial encaja en su idea de complementar la actuación entre los servicios sanitarios públicos y privados.

Acompañado por el diputado Javier García y el director del Hospital, coronel Guido Manini Ríos, el precandidato realizó una recorrida por varias dependencias del centro de salud y luego, en una reunión privada, le trasmitió al general D`Oliveira su respaldo para que el Hospital conserve su especificidad dado el alto fin social que cumple. Allí se atienden unas 180.000 personas, la mitad de las cuales están por debajo de la línea de pobreza. Y en materia técnica hay un déficit de 180 profesionales, explicaron al dirigente nacionalista los responsables del centro asistencial.

El senador blanco advirtió que las carencias de recursos humanos se deben a la diferencia de salarios con el sector público o privado. Por ejemplo, en 2007 el Hospital hizo un llamado para cubrir 60 vacantes, de las cuales en la actualidad apenas consiguió proveer 25.

Otro ejemplo que se le trasmitió fue que el Banco de Seguros del Estado (BSE) llamó a llenar cargos de parteras. De las siete parteras precalificadas según sus méritos por el BSE, seis eran del Hospital Militar. Esas parteras pasaron de ganar $ 5.000 a $ 25.000 en su nuevo trabajo.
El País, 6 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin