viernes, 27 de febrero de 2009

Editorial: Fracaso estrepitoso del Gobierno en INAU




Cuatro años sin soluciones para los menores infractores. Durante esta semana, hubo en el INAU motines, numerosas fugas, heridos graves y hasta funcionarios que amenazan con abandonar sus puestos de trabajo. Con semejante cuadro, no faltaron las excusas de falta de recursos humanos.
Desde que asumió el Gobierno progresista, todos sin excepción, desde el Dr. Vázquez, la Ministro Arismendi, el Directorio del INAU y cualquier legislador oficialista, presumieron de la calidad de los funcionarios en el INAU así como del millonario presupuesto asignado junto con partidas extraordinarias.
A principios de agosto del 2008, el Presidente de la República, nombró al sacerdote Mateo Méndez como Gerente del INTERJ junto a un numeroso equipo de su confianza que trabajarían en el INTERJ.
A sólo 6 meses del comienzo de su tarea, el Padre Mateo renunció. Y explicó su fracaso básicamente responsabilizando a los funcionarios. No aclaró si se refería a los mandos medios (por ejemplo los Directores ingresados “a dedo” por este Gobierno) ó a los funcionarios que cumplen las directivas de aquellos.
Pero el Padre fue más lejos y habló de corrupción en el INTERJ. Penosamente, tampoco aclaró a qué se refería exactamente con CORRUPCIÓN. La renuncia del Gerente del INTERJ, provocó la renuncia del Presidente del INAU, Víctor Giorgi (una muy buena noticia al menos en un mar de dudas)
No es posible que el hilo se corte por el lado más fino (léase los funcionarios), acá el único fracaso es la política de rehabilitación de los menores infractores por parte de los técnicos tan prestigiosos según el Progresismo y sus mandos políticos en particular.
Recordamos discursos pre-electorales que gobernaría con el bisturí a fondo para sanear la corrupción estatal. ¿Dónde está el famoso bisturí del Dr. Vázquez? No hace mucho dijo la Ministro Arismendi que había que “dinamitar” algunos hogares. ¿Dónde escondió la “dinamita” que todo continua como siempre?
Basta de soberbia gubernamental. Sería loable que comenzaran a investigar si existe la corrupción en el INAU ó solamente es producto de la imaginación de un salesiano bien intencionado.
Y basta de anuncios pomposos que luego no se concretan. Pareciera que el Gobierno ni corta manos en la lata ni tampoco hace rodar cabezas ante tanta ineptitud al menos.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin