miércoles, 18 de febrero de 2009

Alianza no acompaña interpelación a Rossi




La propuesta de Unidad Nacional (UNA) para interpelar al ministro de Transporte, Víctor Rossi, por los avisos publicados por Pluna con la imagen del senador José Mujica provocó críticas desde la izquierda y desde el propio Partido Nacional.
Alianza Nacional, el sector que encabeza el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, no está de acuerdo con interpelar al ministro, que ya ha concurrido tres veces al Parlamento por asuntos relacionados con Pluna. Luego de un desfile casi permanente de integrantes del Poder Ejecutivo por el Palacio Legislativo a lo largo de todo el verano, el senador Carlos Moreira dijo ayer a Ultimas Noticias que el llamado a sala que plantea Unidad Nacional "no es la estrategia" de su grupo político. "No estamos de acuerdo, tenemos que ir al fondo del asunto. El aviso de Pluna es algo más que se suma", consideró el legislador.El propio Moreira tiene previsto plantear en la próxima reunión de bancada del Partido Nacional que se cree una comisión investigadora para el estudio en profundidad de los negocios de Pluna, propuesta para la que el Frente Amplio (FA) negó sus votos a fines de 2008.A juicio del senador blanco ahora "hay nuevos elementos que surgen del contrato" de Pluna ente autónomo con Leadgate que justifican la creación del órgano legislativo de investigación. "No creo que sea posible inter- pelar por este tema; tengo una posición diferente a la de los compañeros de la UNA, aunque la respeto", ratificó Moreira. A juicio del senador aliancista el episodio del aviso de Pluna es "consecuencia de la impunidad que le concedió el contrato firmado con la empresa, que prácticamente es un cheque en blanco, porque le da todas las potestades y el Estado abandona todo". En el correr de la tarde de ayer, legisladores de la Alianza mantuvieron contactos telefónicos con Larrañaga para analizar el planteo realizado por el diputado herrerista Pablo Abdala en nombre de la UNA.Por su parte, el ministro Rossi se manifestó dispuesto a concurrir nuevamente al Parlamento en caso de ser convocado."Yo voy a cumplir con todas las obligaciones que tengo ante el Poder Legislativo pero no creo que haya nada para comentar. Este tipo de cosas se comentan solas", manifestó.En tanto, el senador José Mujica, cuya imagen fue la única utilizada en la campaña de Pluna para promocionar las tarifas económicas, restó importancia al hecho y dijo que la propuesta de Abdala de convocar a Rossi "no tiene sentido". El precandidato frenteamplista calificó el tema como un hecho "menor" y señaló que el único objetivo de las autoridades de Pluna fue causar un "impacto" que "lograron. Vendieron como locos". El legislador destacó que él mismo no insistirá sobre el tema por lo que no comparte la propuesta nacionalista de volver a interpelar a Rossi."Yo no le hice juicio al Partido Colorado, que me escrachó toda la campaña pasada con aquello de que 'como te digo una cosa, te digo la otra'. Me han sacado vestido, con sobretodo, con poncho. Me he bancado todo y nunca hice juicio. Me la banco", concluyó.
Últimas Noticias, 18 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin