jueves, 12 de febrero de 2009

Álvarez Mazza se sumó a Larrañaga





El puerto como el "gran eje de la producción"
El ex presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Eduardo Álvarez Mazza, adhirió ayer a la precandidatura de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), en un acto que se realizó en el Palacio Legislativo.
"El puerto tiene que ser un gran eje en el país de la producción y del trabajo que soñamos", aseguró Larrañaga al darle la bienvenida a Álvarez Mazza, a quien definió como "el principal referente de la reforma portuaria en el país".
"Pensamos al puerto como el gran eje del país de la producción, del trabajo y de la logística", expresó Larrañaga, agregando que "es curioso que el Frente Amplio, que no votó la Ley de Puertos, la esté utilizando ahora". Aseguró también que su gestión pondrá fuerte acento en la concreción del puerto de aguas profundas en Rocha.
Por su parte, Álvarez Mazza señaló que "ya está más que demostrado el poder de la actividad portuaria como generadora de trabajo, por lo que ahora buscaremos potenciar otros factores de desarrollo asociados, como logística, transporte, almacenamientos y otras actividades que permitan ir incorporando cada vez más valor".
Expresó que ahora el gran desafío será lograr la complementación entre el sistema portuario y otras cadenas integradoras, como aeropuertos, carreteras, ferrocarriles" y prometió "una dedicación de 24 horas al día, 365 días al año".
El senador Sergio Abreu destacó que Álvarez Mazza representa "esa nueva visión de país, con gran desarrollo del transporte multimodal que tenemos en Alianza Nacional" y que su gestión significó un "punto de inflexión y un gran cambio cualitativo en el país".
Álvarez Mazza, presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, presidió la ANP entre 1990 y 1995, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle. Se desempeñó como consultor y ejerció la docencia en el Centro de Navegación y la Universidad de Montevideo.
El País Digital, 12 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin