viernes, 27 de febrero de 2009

La renuncia de Mateo Méndez (El País)





Funcionarios del INAU detenidos en juzgados
Varios funcionarios del INAU se presentarán en el juzgado de Bartolomé Mitre en apoyo dos de sus compañeros que están a disposición judicial por desacato, al negarse a recibir a menores que debían ir, por orden judicial a hogares del organismo.
"Algunos compañeros fueron retenidos por muchas horas en el Juzgado", explicó a EL PAÍS digital, el dirigente del sindicato del INAU, Joselo López.
El sindicato realizará una Asamblea sobre las 10 de la mañana, para analizar la situación generada ayer. La decisión de la misma se basará en la decisión judicial de si procesa por desacato o no a los funcionarios. "Sería complicado emparejar esta situación", expresó López, aunque según el sindicalista los abogados asesores del gremio manifestaron que no era posible que se emitiera el auto de procesamiento.
CORRUPCIÓN. Sobre los comentarios expresados por el padre Mateo Méndez sobre corrupción dentro del INTERJ, Joselo López, señaló que no los comparten.
"Se refirió a las licencias médicas aduciendo que no eran del todo claras, aspecto que no compartimos porque están certificadas por profesionales. O me van a decir que un compañero con un corte en la garganta, como pasó, no puede tener licencia médica. Nosotros no cuestionamos decisiones de ningún profesional", afirmó López.
RELACIONAMIENTO. Con respecto a las versiones que decían que el relacionamiento entre el padre Mateo y los trabajadores no era bueno y que éstos últimos le hacían la guerra al religioso, el presidente del gremio de funcionarios del INAU sostuvo que eso no era así.
López señaló que no podían tener mala relación con el padre Mateo, principalmente porque su contacto directo no era con los funcionarios sino con los directores de los distintos hogares del INTERJ, "gente que han sido designadas a dedo y muchas veces por clientelismo político por las autoridades de la institución", dijo.
"Se refiere a todos los mandos medios, y es algo en lo que coincidimos. Como se hace todo en esta institución, han puesto el palo en la rueda en cosas que deberían resolverse fácil y eso nunca ocurrió", afirmó López.
PRESIDENCIA DEL INAU. Anoche la ministra Marina Arismendi acordó que Jorge Ferrando dirigirá momentáneamente al INAU, tras la renuncia indeclinable de Víctor Giorgi y el padre Mateo Méndez. Ferrando, junto a Cristina Álvarez integran el directorio del organismo.
"Sabemos que hay conversaciones para designar rápidamente a alguien en el lugar de Giorgi. No sabemos que va a pasar con eso pero esperamos que tomen la mejor decisión posible", finalizó López.
El País Digital, 27 de febrero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin