viernes, 6 de marzo de 2009

Precandidatos opositores no asistirán al acto de Vázquez



Mañana se realizará el tan anunciado acto del presidente de la República, Tabaré Vázquez, donde dará cuentas de sus años de gestión. EL PAÍS digital preguntó a distintos precandidatos de otros partidos si piensan asistir al mismo, ya que en un año electoral, un acto de estas características no puede pasar desapercibido y sus repercusiones, sin duda, serán importantes.
Por eso, la confirmación de la asistencia o no de los precandidatos de los partidos de la oposición constituye un condimento ineludible, que dará otro sabor al encuentro.
El pre candidato colorado Pedro Bordaberry expresó que no va a concurrir por que va a estar en Durazno pero lo va a seguir por radio y televisión. Al respecto del acto opinó que es "una clara violación a las normas constitucionales" por que esta haciendo un acto político en año electoral.
Jorge Larrañaga indicó que ni va a ir ni lo va a escuchar. "Yo tengo que estar trabajando no escuchando discursos del presidente", expresó el pre candidato nacionalista. A su vez, calificó el acto como "innecesario", por que al momento de hacerlo "deja de ser el presidente de todos los uruguayos".
En otro ámbito, Larrañaga se preguntó "¿Quién paga este acto? ¿Quién lo financia?", a lo que agregó que "quienes sabemos lo que es un mega acto de estas características sabemos que se gasta mucho más de lo que se dice se va a gastar". A esto le argumentó el costo de la propaganda en diversos medios.
Por su parte, Pablo Mieres del Partido Independiente dijo que no va a ir por ser una convocatoria "notoriamente inconstitucional". Además sostuvo que "en medio de una crisis muy dura", la realización de este evento por parte del presidente es "un acto de autobombo".
José Amorín Batlle, pre candidato colorado, dijo que Vázquez "pasa nuevamente por encima de la Constitución" y aseveró que "no corresponde" un acto de esta naturaleza.
Consultado por EL PAÍS digital sobre su concurrencia al acto dijo que no va a ir por que estará en Sarandí Grande, pero estima que le llegarán las repercusiones del mismo. "Espero que no termine diciendo ‘hasta la victoria siempre’, como dijo el año pasado", concluyó Amorín.
Finalmente, el pre candidato y ex presidente Luis Alberto Lacalle afirmó que no va a escuchar el acto del presidente ya que va a estar de gira. Al respecto del mismo, piensa que "está en el borde de la legalidad".
A su vez expresó que "es un acto partidario" ya que es "organizado, convocado y embanderado por el Frente Amplio". Finalmente manifestó que "es una lástima que el presidente termine su mandato con esta forma evidente de violación a una norma de la Constitución".
El País Digital, 5 de marzo

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin