miércoles, 18 de marzo de 2009

Incidentes ayer en la Cámara según Últimas Noticias



Otra vez hubo peleas e insultos en Diputados

La Cámara de Diputados volvió a ser escenario de golpes de puño, insultos, empujones y gritos mediante dos incidentes que protagonizaron ayer los legisladores Álvaro Vega y Sergio Botana.

A las piñas y a las patadas como en la canchita de barrio luego de un partido picado. Así terminó ayer la sesión en la Cámara de Diputados tras dos encontronazos que tuvieron como protagonistas a Álvaro Vega (MPP) y Sergio Botana (Alianza Nacional) en medio de montoneras, insultos y gritos de muchos de los otros legisladores.

En medio de una sesión que a priori no contaba con temas polémicos, la tensión comenzó a crecer mientras el cuerpo discutía el proyecto de voluntad anticipada para poder optar que los pacientes decidan que su vida no sea extendida artificialmente. Vega, médico de profesión, fue uno de los legisladores oficialistas que defendió con más entusiasmo la iniciativa hasta que Botana lo interrumpió y le contestó: "queda claro que yo no quiero que mi vida quede en las manos de un médico de estos". Esa frase fue lo que terminó de despertar la bronca de Vega, quien se paró de su banca y arrancó derecho hacia Botana para golpearlo mientras los legisladores Gustavo Bernini y Jorge Patrone intentaban frenarlo.

Pero esa no fue la única pelea de la sesión. Unos veinte minutos más tarde, mientras Pablo Iturralde (Alianza Nacional) hacía uso de la palabra le garantizaba a los legisladores oficialistas que no se levantaría a "pegarle a nadie" porque la democracia es escuchar a otros, Botana salió de su banca y con una rápida corrida se dirigió hacia Vega para golpearlo ya que, según los blancos, desde hacía varios minutos lo estaba provocando con insultos. Luego se armó el entrevero y los gritos de todos como en una pelea callejera mientras la diputada Sandra Etcheverry (Alianza Nacional) le gritaba "vení, guapo" a Vega.

"No sé si alcancé a pegarle", dijo Botana a Ultimas Noticias mientras que Vega aseguró que no recibió ningún golpe. De todos modos, en la segunda pelea que protagonizaron ambos legisladores quedaron cara a cara y no alejados como en la primera. A su vez, el legislador nacionalista aseguró que practica judo aunque relativizó lo sucedido. "No pasó nada, yo me levanté rápido para hablar", ironizó.

Panqueque

Vega y Botana ya habían tenido problemas en el Parlamento pese a que en esa oportunidad no llegó a la agresión física. Durante la maratónica sesión en la que los diputados aprobaron la ley que despenalizaba el aborto, el diputado del MPP varió su posición inicial de votar solo el artículo referido al aborto y terminó para acompañar el proyecto en general. Ese episodio fue a altas horas de la madrugada cuando peligraba que el proyecto naufragara. Botana, desde su banca, le gritó a Vega: "Te das vuelta, panqueque". Otro de los episodios violentos más recordados en la Cámara Baja fue la pelea entre los diputados Juan José Domínguez, Luis Lacalle Pou y Hugo Arambillete en noviembre de 2007. Mientras la sesión trataba sobre un libro del dirigente tupamaro Jorge Zabalza, Domínguez arremetió contra el legislador herrerista.

"Yo creo que es muy imberbe para decirme que yo miento. Porque en realidad sos un atrevido guacho. Te reviento la cabeza, oligarca puto", exclamó Domínguez.

Lacalle Pou se abalanzó sobre Domínguez para pegarle, pero otros diputados intentaron impedirlo. En ese momento, Arambillete tomó de la solapa a Lacalle Pou y este lo golpeó en el rostro.

Últimas Noticias, 18 de marzo


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin