jueves, 12 de marzo de 2009

Ex director de Interj cuestionó a legisladores



El padre Mateo Méndez, ex director del Instituto de Rehabilitación Juvenil (Interj), cuestionó a algunos legisladores por sus dichos en torno a la situación de esa dependencia del Inau.
En un reportaje efectuado ayer en el programa "Mirando de cerca", que dirige el periodista Aldo Silva y que se transmite por Metrópolis FM, Méndez señaló que lo que él y su equipo intentaron fue "poner al adolescente en el centro de la propuesta" y que para hacer frente a una realidad muy compleja como es la de los jóvenes infractores, "no podemos seguir trabajando con la cabeza de hace 10, 15 años atrás".Interrogado sobre los dichos de algunos legisladores durante la sesión para aprobar la venia de la maestra Nora Castro al frente del Inau, Mateo Méndez dijo: "Cuando uno no acaricia la realidad o no ha experimentado un motín, puede decir muchas cosas, pero la investidura no me da a mí la autoridad para decir algunas cosas, ni yo desde mi posición de hombre religioso me creo con la potestad de hablar sobre ciertos temas si no es tomando contacto con la realidad. Me gustaría saber cuántos de los que están diciendo cosas de la colonia (Berro), o del Interj, dijeron 'voy a ir' (...). Con todo el respeto que me merece nuestra clase política, cuando tú vienes a cuestionar mi trabajo, qué sabes tú de mi trabajo y en qué medida has estado en contacto con mi trabajo para venir a decirme 'lo tuyo no es por ahí'".En cuanto a las versiones sobre torturas, señaló que "cuando recibimos denuncias de maltrato hemos seguido el curso que corresponde para investigar. Los padres han sido los más demandantes de la situación. Hemos tenido muchos planteos". Señaló que los funcionarios fueron aleccionados al respecto: "Les decimos a los técnicos 'si tú en el lugar que estás trabajando ves ese tipo de prácticas debes hacer la denuncia'. Nosotros no somos buchones, ha sido la respuesta". Méndez no respondió directamente a la pregunta de si se sintió boicoteado, pero opinó que a su entender "las cosas se aceleraron. Había aceleración por un lado y por otro enlentecimiento. Nuestra propuesta no encontró en algunas personas del directorio ganas de cambios (...)".
Últimas Noticias, 12 de marzo

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin