sábado, 30 de junio de 2007

Prensa: Larrañaga: “tolerancia cero” al delito




Presentará plan de seguridad ciudadana que incluye el pasaje de militares a la policía

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, reclamó "tolerancia cero" y propuso "reciclar" a militares para que, previa capacitación, se integren a la Policía.

El líder nacionalista dijo a Ultimas Noticias que si existen militares que cuando se integran a las Misiones de Paz en el exterior cumplen funciones policiales, perfectamente el excedente de efectivos en el país puede ser "reciclado" e integrado a los cuadros de la Policía para reforzar el patrullaje y el combate al delito.

"Tenemos que redistribuir recursos y generar la capacitación y adaptación necesarias para transferir los militares al Ministerio del Interior. No se trata de que militares se encarguen de la seguridad pública, esto apunta a convertirlos en policías porque debemos aprovechar todos los recursos disponibles. Los uruguayos no pueden vivir inseguros y el Estado debe cumplir con su deber", indicó.

El jueves, al inaugurar un local partidario de "Generación Larrañaga" de la Lista 307 en Piedras Blancas, Larrañaga anunció la presentación de un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. "Hoy tenemos violencia en todas las esquinas y este incremento de la violencia no se combate. Lamentablemente los que la sufren son los más humildes de los distintos barrios", afirmó.

El mencionado Plan se sustenta bajo el criterio de "tolerancia cero" al delito dentro del marco legal. El Plan incluye programas de profesionalización y revalorización de la Policía, atención psicológica y emocional a las víctimas del delito, proyectos de rehabilitación de la población carcelaria generando actividades y fuentes de empleo, etc. También se promueve la creación de una infraestructura que mejore el desarrollo de la labor policial, lo que incluye potenciar la Policía Rural y Barrial. El proyecto estimula la interacción de la Policía con los ciudadanos para generar una mayor confianza en el Instituto y procurar un rol más activo (a través de la denuncia anónima bajo las garantías necesarias) de la población en el combate al delito.

Fuente: Últimas Noticias, 30 dejunio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin