lunes, 18 de junio de 2007

Prensa: Definen detalles de la reforma tributaria

El gobierno dará el último impulso en la reforma tributaria en los acuerdos del gabinete de ministros con el presidente Vázquez

El gobierno dará este lunes el último impulso en la reforma tributaria en los acuerdos del gabinete de ministros con el presidente Vázquez. En ese ámbito se terminarán de reglamentar los cambios en los decretos de los tributos que resta reglamentar: IVA, Imesi, aportes patronales, Impuesto al Patrimonio, y el complementario del Impuesto a la Renta.

En otro ámbito los cambios previstos en el sistema tributario continúan generando dudas. " Incertidumbre", "dudas sobre la aplicación", "confusión" y la casi certeza de que no se estará pronto a tiempo son las sensaciones que imperan entre empresarios y asesores tributarios, a escasas dos semanas de la entrada en vigencia del nuevo sistema impositivo, que regirá desde el 1º de julio.

Según informa este lunes el diario El Observador un factor común entre distintos actores consultados es la convicción que las más afectados serán las pequeñas empresas, que no cuentan con una estructura administrativa adecuada y en la mayoría de los casos tampoco con el apoyo de asesores tributarios.

Incluso, esos contribuyentes deberán enfrentar la disyuntiva de permanecer en el régimen de pequeña empresa u optar por el pago del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), teniendo en cuenta que con el nuevo sistema deberán pagar el IVA mínimo y los contribuyentes de IRAE que les compren no podrán descontar el IVA de sus compras.

Fuente: El Observador, 18 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin