sábado, 23 de junio de 2007

Prensa: SI al frío, NO al rédito político.

Presidente de Ancap aseguró que en pocos días se normalizará suministro de supergás

El presidente del Directorio de la empresa energética Ancap, ingeniero Daniel Martínez, anunció la llegada de tres barcos de supergás para los próximos cuatro días, lo que ayudaría a normalizar la situación. El jerarca sostuvo también, en canal 12, que parece que "hay gente que está sacando rédito político de la crisis del supergás", en alusión a dirigentes de la oposición.


Con el arribo de otros tres barcos gaseros ­el primero llega esta mañana a la refinería de La Teja­ se normalizará el abastecimiento a la población.

Martínez adelantó que hoy de mañana llegará un barco con 2.600 metros cúbicos de gas. Mañana en la noche, se espera otro con la misma cantidad, y el martes un tercer buque con 5.000 metros cúbicos. Con estas cantidades se asegura con creces la demanda existente, ya que actualmente el consumo diario en el país asciende a 640 metros cúbicos. Otro punto a favor de la normalización de la demanda es que una parte de la Refinería de La Teja comenzó a funcionar ayer. "La parte de la refinería que genera más supergás comenzó a funcionar, y entre martes y miércoles estará normal. Allí se producen 550 metros cúbicos al día", sostuvo y acerca de versiones de prensa que indican que la empresa subsidiaria las pérdidas de las distribuidoras, Martínez afirmó que "esto es una perlita más dentro de los disparates que se han dicho". Al consultársele si esos "disparates" han circulado con la idea de "hacer caer" algún director o ministro, el principal de Ancap manifestó que "no hago aseveraciones. A veces siento que la política incide demasiado y a veces hay que entender primero lo que pasa. No ser tan apresurado a hacer ciertos juicios para sacar réditos políticos, porque para la mayoría de los uruguayos primero está el solucionar los problemas que ganar un punto en las encuestas". Con relación a una posible culpabilidad del Directorio en el surgimiento del desabastecimiento, Martínez señaló que "no hay nada peor que no aprender de los errores. Como dije en el 75 aniversario, Ancap es un mamut con una estructura monárquica, porque es totalmente pesada para funcionar, donde cuesta mucho mover las cosas, no porque la gente no sea excelente, sino porque se heredaron 20 años de privatizar la empresa, o entregarla a terceros, por lo tanto no importaba ser eficiente o eficaz para promocionar a la empresa".

Fuente: La República, 23 de junio

NdR: En lugar de hacer comentarios tontos, el Presidente de Ancap, Ing. D.Martínez, debería viajar menos al exterior y ocuparse más de los problemas de la población. También, para tener más tiempo en prevenir futuros incovenientes, errores y horrores del ente estatal, no concurra a futuras interpelaciones del Ministrio Lepra como ya sucedió la última vez. Aproveche el tiempo Sr.Martínez y ponga al servicio del pueblo a la "petrolera estatal". Si lo que se quiere mostrar es el "juego de equipo", mejor que se vayan todos diría un hincha de fútbol.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin