domingo, 1 de julio de 2007

Prensa: La austeridad en el gasto del Gobierno Progresista

El Progresismo sigue comiendo bien

SR. PRESIDENTE, “LA CANILLA” ESTÁ ABIERTA HACE RATO

El Presidente de la República preguntó a los legisladores que pretendían dar un poco más de recursos a la Educación,

“¿si abrimos la canilla, cómo la cerramos?”. Tabaré Vázquez respaldaba así a su Ministro de Economía, y reiteraba que no están dispuestos a gastar ni un peso más, ya que hay que cumplir con lo que se comprometieron con el FMI y el Banco Mundial.

Sin embargo, “la canilla está abierta” hace rato, los dineros públicos se escurren y no precisamente para beneficiar al pueblo, como se podría pretender de este gobierno que se dice progresista.

El mes pasado el edil Aquiles Gómez, denunció a través de la Juventud, los suntuosos almuerzos que pagaba la Intendencia

Municipal de Maldonado con el dinero de los contribuyentes. Lejos de cesar ese despilfarro, vuelven a aparecer facturas de restaurantes de los más caros de aquel departamento. En este caso es el “Lo de Miguel” que se embolsó a cuenta de la Comuna fernandina $74.500 por 80 almuerzos de $750 c/u ($60.000); 1 servicio (?) a$2.800 y 39 bebidas a $300 c/u ($11.700).

En suma, los ochenta comensales gastaron $74.500, o sea $931,25 cada uno.

Fuente: Diario La Juventud, 29 de junio

NdR: Escuchamos a prestigiosos periodistas afirmar que los 30 millones de dólares votados en Diputados para la Enseñanza no se sabía en que serían gastados por ANEP y UDELAR y por eso su desacuerdo, a Senadores de Izquierda decir que hubiese sido preferible asignar esos 30 millones al sistema carcelario, a sindicalistas decir que se vestía un santo para desvestir a otro, etc.
El artículo reproducido del diario La Juventud habla por sí solo. Si en cada almuerzo se gastan 3000 dólares algunos funcionarios de un gobierno departamental, cuánto gastarán los funcionarios del Gobierno Nacional sólo en alimentación?
Bien votados los 30 millones de dólares porque aunque sólo fueran para sueldos ( que no lo serán) de los funcionarios al menos, éstos podrán gastar algunos pocos pesitos según sus necesidades familiares y no para despilfarrar o derrochar el dinero de los contribuyentes por parte de funcionarios inescrupulosos
Nosotros también decimos, "cierren la canilla", los dineros públicos hay que cuidarlos doblemente. ¿Cuando comenzará la limpieza por la casa oficialista?
Parecería que este Gobierno sólo ve, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sr. Presidente, a esta altura, ya metieron la pata y también la mano en la lata.


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin