domingo, 24 de junio de 2007

Prensa: Encargados de Energía son infradotados?


Ancap recibe en total diez mil metros cúbicos de gas desde Argentina y la refinería comenzó a funcionar

Se asegura que hay respaldo de gas para cubrir todo el invierno

Ayer por la tarde llegó el segundo barco, con 2.600 metros cúbicos de gas a Montevideo; uno con las mismas características, vale recordar, había ingresado al país el sábado anterior. De esta manera, son cinco los barcos que han trasladado desde Argentina el fluido, sumando de esa forma diez mil metros cúbicos de gas. A eso se agrega que reanudó sus tareas la refinería, que asegura la producción nacional.

"Esto permitirá que el día domingo se distribuya más gas a las plantas de envasado del que se está requiriendo en la actualidad y ante el aumento del producto se espera que la normalización en la distribución comience rápidamente", dijo el presidente del Directorio de Ancap, Daniel Martínez, a LA REPUBLICA.

Asimismo, la refinería comenzó a funcionar y su encendido también permitirá, entre otras cosas, asegurar el abasto de supergás para los posteriores meses de invierno.

El presidente de Ancap, Daniel Martínez, dijo que la producción nacional es de 550 metros cúbicos al día ( en esta época el gasto diario alcanza los 640metros cúbicos) y que "en estos momentos se está en condiciones de anunciar en un 95% que el mes de julio arranca con una normalización en la distribución de gas.

Tenemos respaldo de gas como para llegar a la normalización de la refinería y tenemos respaldo del combustible para cubrir el faltante de gas que la planta no llega a cubrir durante los meses de invierno, cuando aumenta el consumo". En tanto, las garrafas de ocho kilos se mantendrán "hasta no tener totalmente dominada toda la situación".

Entre otros temas, el jerarca del ente reconoció ayer a la prensa en el muelle de la planta de la refinería que "hubieron cosas que se podrían haber hecho y no se hicieron", al referirse al desabastecimiento del producto, pero agregó que "tampoco se puede armar el tinglado político que se armó porque es una crisis regional yo no creo que los encargados de energía de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay seamos todos infradotados mentales.

No lo creo, parece ser que acá hay muchos genios de energía que podremos exportarlos para que ayuden a toda la región. Es un problema regional.

Hay que hablar menos y estudiar más los problemas y sobre todo aprender de las situaciones para evitar que pasen".

Sostuvo que como parte del proceso de mejora de gestión de Ancap se estaba en la etapa de la reestructura, en la que la propuesta del Directorio era eliminar el cargo de gerente general.

Afirmó que "Ancap es un mamut con una estructura monárquica" y dijo que "una estructura de concentración de poder no es buena y no ayuda a la cultura del ente, en donde las cosas se enlentecen y no se toman resoluciones por tener un sistema demasiado vertical".

Dijo que respalda "el sistema de gestión donde la gente cobre el sueldo y sea evaluada en base a la medición de los resultados". *

Fuente: La República, 24 de junio

NdR: Parece que el Ing. Martínez describe la crisis del supergas de Ancap como una crisis "Regional". Sin embargo, cargueros argentinos ayudaron a paliar la falta del combustible, no vinieron de Surinam, vinieron de Buenos Aires. Todo indica que tenían algún sobrante para exportar. En nuestro país, no sobraba, sólo faltaba para la población. Diríamos que en Buenos Aires, los encargados de la Energía, no son infradotados mentales. Con crisis energética hasta se dan el lujo de ayudarnos y hacer negocio, nos exportan un elemento que les escasea. Cómo una estructura monárquica, verticalista, pesada, parecida a un mamut, de la cuál el Ing.Martínez es el Jefe y por tanto, sus órdenes se cumplen lento pero se cumplen, no previó el desastre que causaría por no haber actuado en el momento preciso para cuidar la salud de nuestra población? Infradotados mentales dijo?

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin