sábado, 16 de junio de 2007

Proclama del Honorable Directorio



CERRO NEGRO: Mas de 2500 personas llenaron de esperanza el “CAMINO DE WILSON”

En la desolada Ruta 13 de Rocha y ante mas de 2500 personas Jorge Larrañaga y Carlos Julio Pereyra homenajearon la vida de Wilson.
Transitaron por el “CAMINO DE WILSON” centenar de caballos y autos hasta llegar a Cerro Negro”. Y en la que fuera su estancia, se leyó proclama del Directorio del Partido Nacional.

PROCLAMA DE CERRO NEGRO

El Honorable Directorio del Partido Nacional, en sesión solemne del día 16 de junio de 2007 en el Departamento de Rocha, conmemora un nuevo aniversario del regreso de Wilson Ferreira Aldunate al país, bajo la consigna de “Reencuentro y Unidad”, instancia aquella emocionante y decisiva para todos los uruguayos

Imbuido de ese espíritu, el Honorable Directorio del Partido Nacional

PROCLAMA:

1. Su compromiso vertebral con un proyecto nacional profundamente nacionalista en su vocación integradora, reflejo de los valores y sueños de las grandes mayorías nacionales, generador de prosperidad y solidaridad en el marco irrenunciable de las libertades y la democracia, flexible y lejano del dogmatismo en la elección de los caminos, en el que el centro es el individuo y su rol de eje de la dinámica social por sobre las concepciones de masas y de clases.

2. Su voluntad de contribuir en todo momento y por todos los medios a su alcance a la gobernabilidad del país. Este es un principio rector del pensamiento y la acción del Partido Nacional, tanto cuando le corresponde conducir el Gobierno del país como cuando debe desempeñarse en la oposición.

Así, se consolida la gobernabilidad, entre otras vías:

a) Respetando y exigiendo el respeto absoluto a la Ley y a las Instituciones, al Gobierno en primer lugar, y rechazando todas las actitudes que debilitan la convivencia democrática, ante las cuales debe ejercitarse adecuadamente el principio de autoridad.
b) Rechazando los intentos corporativistas que procuran poner de rehén al Estado en aras de intereses sectoriales o particulares y terminan fracturando a la sociedad. En todo momento, el Estado está al servicio de la Nación y no de partidos políticos, grupos económicos o gremiales
c) Promoviendo la definitiva conciliación nacional que permita abandonar la mirada permanente hacia el pasado y que solamente podrá lograrse con la tolerancia, la generosidad, el sacrificio y el desprendimiento que Wilson predicó y practicó. Por ello apoyamos todos los esfuerzos que en tal sentido se llevan adelante en el marco de la Constitución y de la Ley.

3. Como Nación hacemos frente al primer desafío de revertir el proceso de vaciamiento poblacional del país, proceso que de no invertirse, llevará a que en un futuro Uruguay se torne inviable, tanto desde el punto de su existencia política como económica. Se hace vital por tanto el desarrollo de políticas de protección a la familia y a las nuevas generaciones.

4. Entendemos que el Trabajo, la Educación y la Seguridad son preocupaciones principalísimas cuya resolución exige generar acuerdos políticos que trasciendan los cambios de gobiernos.

Dar respuesta a quien busca y no encuentra trabajo, a quien lo tuvo y no lo puede obtener por razón de edad, formación o sexo; atender a la desigualdad creciente entre los subsistemas educativos privados y públicos, factores de inequidad y de exclusión social, es un deber de toda la sociedad, y para su solución es menester emplear, con energía y sin pausa, todo el esfuerzo del Estado y de la Sociedad.

En materia de Seguridad Pública, se ha llegado a niveles absolutamente impensables. El temor, la amenaza a la vida y a los bienes de los orientales, es una circunstancia del diario vivir que atenta sin distinción de tipo alguno contra los ciudadanos, sea que residan en núcleos urbanos como en los lugares más recónditos de la República. Actuar sobre la multiplicidad de causas del delito al tiempo que prevenir y disuadir, son políticas cuya implementación no admite más demora.

5. Su convencimiento de que es imprescindible llamar la atención de los responsables de la economía, para que se aprovechen las excepcionales condiciones actuales y se ahorren recursos que serán necesarios para los tiempos en que los vientos cambien y las condiciones internacionales y nacionales se tornen adversas. Pero reclamamos del Gobierno que no escatime recursos en aquellos sectores prioritarios, ni se actúe con avaricia ante las dificultades de las pequeñas unidades productivas endeudadas por trabajar, por invertir y por confiar en el País

6. La necesidad impostergable de replantear la política exterior de nuestro país, para dejar de lado arcaicos preconceptos ideológicos y buscar una inserción internacional del país consecuente con su tradición, y generadora de oportunidades para los uruguayos.

7. Su convicción de que para preparar los años que están por venir, para volver a enorgullecernos de un Uruguay integrado e integrador, sin excluidos, con equidad y justicia social, es menester convocar a todos los uruguayos a integrar, como decía Wilson, esa gigantesca ola de esperanza compartida que hoy, como ayer, es el Partido Nacional.


Rocha, Cerro Negro, 16 de junio de 2007

Dr. JORGE LARRAÑAGA
PRESIDENTE


DR. FRANCISCO GALLINAL
LUIS A. HEBER
DR. PABLO ITURRALDE
SECRETARIOS


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin