jueves, 7 de junio de 2007

Prensa: Persecución sindical? El colmo del Gobierno.-

Acusan a Muñoz de persecución política contra el presidente electo del SMU

La Unión Gremial Médica, afín a los partidos tradicionales y vencedora en el Sindicato Médico, denuncia que la ministra María Julia Muñoz le anunció al presidente electo de la gremial, Alfredo Toledo, que sería separado del cargo de subdirector del Centro Nacional del Quemado. Esto es visto como “persecución sindical”. Muñoz negó este extremo y dijo que no tomó acciones administrativas contra Toledo.

Fuente: El espectador, 7 de junio

P.D:
La Comisión de Salud del Senado convocó para el próximo martes a la ministra María Julia Muñoz y al presidente electo del Sindicato Médico del Uruguay, Alfredo Toledo, para aclarar la polémica surgida entre ambos. El médico afirma que la jerarca le comunicó que sería desplazado de la subdirección del Centro Nacional del Quemado y que incluso le ofreció “buscarle otro lugar” en la administración para que no perdiera salario.

El senador de Asamblea Uruguay Alberto Cid, dijo a Indice 810, que la decisión del ministerio, no parece aplicarse en el momento más adecuado. “No parece el momento más adecuado porque surgido elementos públicos como su concreción como presidente del Sindicato Médico del Uruguay y luego de una crítica al Sistema Nacional Integrado de Salud que apareció en un período. Para la remoción si es que es real, los cambios de actividades o la reestructura que lo desplazaría, no parece políticamente en el momento más adecuado”, dijo Cid.



No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin