jueves, 21 de junio de 2007

Prensa: la verdad de lo que aportará el Estado a Pluna

Estado aportará 28 millones de dólares para que se concrete negocio de Pluna

El Estado uruguayo deberá aportar algo más de 28 millones de dólares a Pluna, antes de que el socio inversor Leadgate asuma la gestión de la aerolínea, a partir del primero de julio. La novedad fue dada a conocer ayer en la Comisión de Transporte del Senado integrada con la Diputados, a la que concurrieron los ministros de Economía Danilo Astori y de Transporte Víctor Rossi, junto con los directores de Pluna.

En la oportunidad, también se informó que el Estado uruguayo será garante por un total de 152 millones de dólares para la compra de nuevos aviones.

Este último punto fue especialmente cuestionado durante la sesión por el senador nacionalista Carlos Moreira. “Como Leadgate va a tomar la gestión, va a dirigir el negocio y va a ser titular del 75% del paquete. Le pregunté al ministro por qué tiene que garantizar el Estado uruguayo. Se nos dice que eso es porque los bancos a los estados le prestan más barato y a mayores plazos. Yo no sé si eso es así en todos los casos. Nos quedarán dudas. Nos parece que ahí hay un riesgo de mañana la gestión –que la va a llevar adelante Leadgate y no los directores que ponga el Estado uruguayo que van a gestionar esto-, pero el que va a asumir los riesgos en un 100%, aunque tiene sus garantías también, -pero directamente en defensa del acreedor- es el Estado uruguayo. Eso es lo que nos preocupa”, señaló Moreria.

Fuente: El Espectador, 21 de junio

NdR: Lea en los archivos, Con este Gobierno, SI a las privatizaciones. Del14 dejunio, vale la molestia!! Si nos fueramos al extremo, entre la Educación y Pluna, el gobierno "progresista" de Vazquez apuesta a volar "más alto y más lejos"

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin