jueves, 28 de junio de 2007

Editorial: La murga afina las voces en esta Rendición de Cuentas 2007?


Luego de una reunión entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y algunos legisladores de la bancada de Diputados que estudia la Rendición de Cuentas para la Educación (ANEP Y UDELAR), algunos de los trascendidos en la Prensa fueron “ no hay margen para aumentar el gasto de la Rendición de Cuentas, si abrimos la canilla ahora como la cerramos”; “Apelo a la responsabilidad de los legisladores para no aumentar el gasto”; “No es un tema de conciencia sino de responsabilidad”; “Acataré lo que resuelva el legislativo”;“No tengo herederos y apoyaré al candidato presidencial que designe el Congreso del FA” y “ no debe haber vencidos ni vencedores” dijo el Presidente.

Estas expresiones atribuidas a Vázquez, no vale la pena ni analizarlas. Pintan la realidad que nos gobierna.

Reflejan los problemas que tiene una fuerza política en el poder parecida a una murga por su distinto colorido, descoordinación, desprolijidad, por su”recorto y pego” tipo informática y por su larga lista de promesas incumplidas que la obligan a malabarismos constitucionales de último minuto.

Ya sabemos que no podrán cumplir pero ahora, hasta ellos lo saben. Por eso, su desespero en achicar los márgenes para alcanzar las cantidades prometidas.

La excusa será como siempre, echarles la culpa a los otros actores políticos y las herencias legadas a este Gobierno.

Hoy, 28 de junio de 2007, la población está en conocimiento de que el F.A fue demagógico y “electorero”. Nadie puede contradecir tal afirmación basta con escuchar los distintos argumentos, puntos de vista, etc. que tiene los integrantes de “la murga” sobre el Presupuesto Nacional.



No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin