viernes, 8 de junio de 2007

Columnista Invitado: Gabriel Gallo


Medio Ambiente

Ayer se celebro el día del Medio Ambiente. Espere alguna noticia de buenas nuevas pero no tuvimos suerte. A nivel mundial el Grupo de los Ocho no tomo ninguna medida sobre el tema del calentamiento global tal como se esperaba. Unas líneas que demuestran preocupación y nada más.

EEUA no apoya la firma de un compromiso si no la hace también China e India.

En Norte América la concientizacion sobre los problemas que se generan a raíz de los cambios climáticos esta en todos lados menos en el gobierno. Una de las cadenas de supermercados mas grandes no solo cambio los envases de comida plásticos por plásticos derivados de proceso del maíz, sino que también cambio los pisos y los techos, pisos por unos que utilizan menos productos de limpieza y los techos por unos que ahorran energía. Sin embargo EEUA es el país que a nivel de América mas contamina.

China, India y EEUA son los países que mas dióxido de carbono emiten, ellos están acelerando el efecto invernadero. Hay que detener la en aumento demanda de energía fósil.

Pero la cumbre de hoy resolvió trabajar en conjunto para la creación de radares de detección y un escudo anti misiles. Me parece haber retrocedido unos treinta años.

¿Y nuestro gobierno de que esta preocupado?

¿De cómo dependemos de Argentina en materia energética?

No, de cómo dependemos de Argentina a la hora de elegir programas de TV.

No parece preocupar al gobierno que el 30% de energía que consumimos venga de Argentina. Eso si hay que cambiar. Pero el gobierno esta preocupado por los programas de TV tipo Gran Hermano y Bailando por un Sueño de Tinelli. Dice que estos programas de mal contenido se merecen una censura. Puede ser que no sea algo bueno para el pueblo Uruguayo, pero mas malo para el pueblo es ver la realidad de todos los días, de¨sensaciones térmicas de robos y violencia, niños que con dos años de gobierno ya es tiempo que se acuerden que prometieron que no iban a estar mas en la calle, pares pasando frió y hambre. De eso se debería preocupar el gobierno.

Que podemos esperar entonces que pase con temas que ya no son siquiera para nosotros si no que hay que trabajarlos para dejarles a las próximas generaciones un mejor país.

Volviendo al tema del clima quiero decir que, lo que esta pasando con los cambios climáticos verdaderamente no lo sabemos. Esta arruinado y es muy poco lo que se puede hacer o los ambientalistas están haciendo su lobby el que vienen haciendo desde la época del 70 proclamando que solo quedaba petróleo para 30 años mas y un montón de catástrofes que por suerte la gran mayoría no se han cumplido.

Por consiguiente nos queda trabajar en la conformación de la matriz energética, poniendo en una balanza, por un lado el progreso y por otro el medio ambiente .buscando en equilibrio como el que se dice hay en la planta de Botnia.

Abrámonos a estudiar y debatir la utilización de energía Atómica, como forma de lograr una autonomía energética.

Gobernantes dejen de hacer cortinas de humo y trabajen en cosas para las futuras generaciones. Empezando por le educación y siguiendo con el mundo en el que vivimos.

Dejen de decirnos que tenemos que ver en la tele que para seso nos dieron con ella un control remoto.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin