martes, 26 de junio de 2007

Prensa: Reforma fiscal impactará en el consumo


Expertos vaticinan retracciones en las compras con tarjetas de crédito cuando empiece a regir la reforma impositiva

Cuando el próximo domingo empiece a regir la reforma impositiva comenzará un fenómeno de retroceso en las compras con tarjetas de crédito.

Expertos en marketing afirman que el nuevo régimen impactará en el consumo de la gente y en los shoppings se preparan para un disminución de la actividad a corto plazo. Los supermercados confían en incrementar sus ventas al público de menores ingresos

El diario El Observador informó este martes que a nivel de operadores de tarjetas de crédito se espera a partir del próximo domingo un impacto negativo sobre las ventas en general, aunque se confía que el golpe será por un período corto que no superará los 60 días contados desde el 1º de julio.

Las tarjetas de crédito producen un efecto de "envalentonamiento" para afrontar las compras, por lo que hasta que el consumidor no tenga un impacto cierto de la reforma en su bolsillo "se va a cuidar más", señaló el gerente general de Montevideo Shopping, Gastón Martín Valdez.

Sin embargo, esa apreciación fue relativizada por el gerente comercial del Punta Carretas Shopping, Julio Durlacher. Si bien afirmó que existen clientes que se muestran "reticentes al uso de tarjetas" ante el cambio de situación, eso no implica que más gente opte por "volcarse al crédito" con la aplicación del nuevo régimen.

Nelson Barreto, gerente general de Portones Shopping, dijo al matutino que es"difícil de estimar la baja", aunque se espera que no supere el 5%.

Fuente: El Observador, 26 de junio

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