lunes, 18 de junio de 2007

Prensa: Presencias y ausencias en el día del nunca más

El gobierno espera que mañana se registre un respaldo masivo a la convocatoria lanzada por el presidente Tabaré VázquezEl gobierno espera que este martes se registre un respaldo masivo a la convocatoria lanzada por el presidente Tabaré Vázquez para conmemorar el día del Nunca Más.

Según informa el diario El Observador los tres comandantes de las Fuerzas Armadas que anunciaron su participación al acto, dieron la orden verbal a sus subordinados para que concurran a la ceremonia que se desarrollará a partir de las 11 hs. en plaza Independencia.

En las últimas horas los dirigentes colorados Tabaré Viera, intendente de Rivera, el ex ministro de Economía, Alejandro Atchugarry confirmaron su presencia. También anunciaron su respaldo a la iniciativa la mesa política del Frente Amplio, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, varios dirigentes de los partidos Colorado e Independiente y los intendentes de Rocha, Paysandú, Maldonado, Florida, Treinta y Tres, Montevideo, Salto y Canelones.

Otros participantes serán representantes del Poder Ejecutivo, empresas públicas, la viuda de Liber Seregni, Lilì Lerena,

No convocan los ex presidentes Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle, y Julio María Sanguinetti; tampoco la agrupación de Familiares de Desaparecidos, el Partido Comunista, el Pit-Cnt y otros sectores radicales.

Contra actos

A la tarde habrá movilizaciones contra el Nunca Más propuesto por Vázquez. A la hora 17, partirá una marcha desde la plaza de los Desaparecidos (Rivera y Jackson) hasta el Obelisco, y hará un escrache ante el Círculo Militar.

También habrá un espectáculo en la Universidad de la República, a lahora 18 y 30, convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios y Fucvam. Rechazan el Nunca Más del Presidente y exigen "verdad y justicia".

Fuente: Observa, 18 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin