miércoles, 13 de junio de 2007

Prensa: Tarjeta Amarilla para la Ministra Muñoz

El senador Alberto Cid se retiró molesto de la Comisión de Salud del Senado enviando una “señal” sobre sus discordancias con el manejo que María Julia Muñoz tuvo en su diferendo con el presidente del SMU. Se solidarizó con Alfredo Toledo.


La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, suspendió ayer de manera sorpresiva el viaje que anunció el viernes, y al final concurrió a la Comisión de Salud del Senado que trató su diferendo con el nuevo presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alfredo Toledo.

Aun así, adelantó que no daría explicaciones sobre ese contencioso, pero ratificó que no había cesado al dirigente gremial de su cargo en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).

Agregó que a Alicia Díaz la designó como administradora general del Cenaque, un puesto fuera del organigrama del organismo que no sustituiría a la actual dirección bicéfala y que quedaría “adjunta” a la dirección colegiada.

Apenas Muñoz ingresó a la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador oficialista Alberto Cid (AU) se retiró de la sala para dejar en evidencia sus discrepancias con el tratamiento dispensado por Muñoz de su diferendo con Toledo. “Quisimos dar una señal de nuestra discrepancia con el tratamiento de la ministra con los legisladores”, dijo Cid a Ultimas Noticias.

El legislador explicó que al conocerse la decisión de Muñoz de separar de su cargo en el Cenaque a Alfredo Toledo, el senador blanco y líder de la oposición, Jorge Larrañaga, le pidió que buscara “un camino” para destrabar el diferendo suscitado.

“En tres oportunidades llamamos a la ministra Muñoz y ella no tuvo la cortesía de atendernos”, sostuvo.

“Tenemos una gran decepción sobre la manera cómo ha manejado todo esto”, añadió. Cid fue duro con la funcionaria de su mismo partido, denunciando la inconveniencia de la medida que Muñoz le adelantara a Toledo, de separarlo del cargo, aunque adelantó que la suya era una postura “personal”, que no comprometía la posición de su sector (Asamblea Uruguay) o de su partido. En cambio expresó su solidaridad con Toledo, durante estos episodios.

El legislador, médico y ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, le recordó al dirigente sindical que durante su gestión en el SMU supo mantener duros enfrentamientos de naturaleza gremial, a pesar de los cuales no se enfrentó a un caso similar de presión oficial.

CAUTELA


Alfredo Toledo también concurrió a la Comisión de Salud del Senado, para explicar la naturaleza del enfrentamiento suscitado con la titular del MSP.

Varios de los legisladores que asistieron coincidieron en la cautela de sus declaraciones. “Toledo quedó rehén de su cargo de presidente del SMU”, dijo a este matutino el senador blanco Enrique Antía.

Con sus dichos, el dirigente gremial buscó dejar laudado el diferendo con Muñoz, en línea con lo que había expresado desde días atrás.

No obstante ello, el gremialista reiteró que la funcionaria le había solicitado el cese de su cargo en el Cenaque, y dejó a su arbitrio la decisión de su alejamiento o continuidad en ese cargo.

Agregó la novedad que la designación de Alicia Díaz en el cargo de administradora general del Cenaque le provocó un cierto desconcierto, ya que el organismo cuenta con sus propias oficinas de contralor administrativo y el nuevo cargo carecía de funciones especificadas.

Añadió que, según la ministra Muñoz refirió en la polémica conversación telefónica, su lugar sería ocupado por la administrativa Alicia Díaz.

Fuente; Últimas Noticias, 13 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin