martes, 12 de mayo de 2009

Michelini y sus automóviles...



“Tenemos la Ferrari, ¿vamos a competir con un Fiat 600?”
Rafael Michelini, líder del Nuevo Espacio y uno de los principales aliados políticos del precandidato Danilo Astori, alertó sobre los riesgos electorales que a su juicio corre el Frente Amplio si no compite en octubre con la fórmula Astori-Mujica. En entrevista con Ultimas Noticias, el senador estableció comparaciones y cuestionó que se compita con un “Fitito”, un Opel del 78 o un Renault del 80 cuando se tiene una Ferrari. Agregó que Mujica cometió “chambonadas” en esta campaña, al tiempo que planteó sus dudas acerca del efecto que el pasado guerrillero de Mujica podría tener en el electorado de centro que, a su juicio, define la elección. “Astori tiene menos flancos”, remarcó.

-¿Hay dos izquierdas dentro del Frente Amplio? Hay visiones, nadie habla de dos izquierdas. En mi opinión, la izquierda que más teme la derecha es la izquierda como la del Frente Amplio, que es la que viene a quedarse. Yo creo que el gobierno más parecido al de Tabaré Vázquez va a ser el de Danilo Astori. El gobierno de Vázquez es exitosísimo. Hace cien años que Uruguay no tenía un gobierno así y podemos tener un segundo gobierno seguido igual al de Vázquez con Danilo Astori. -¿Corre riesgo el triunfo electoral con otra fórmula?Yo voy a hacer todo lo posible para que el Frente Amplio gane con la fórmula que salga de las urnas pero yo creo que cuando uno inventa, naturalmente, no las tiene todas consigo. No está el triunfo asegurado. Esto (Astori-Mujica) gana, lo otro tiene menos potencia. Por eso, no hagamos inventos porque cuando usted tiene una buena fórmula, ¿para qué empezar a mezclar otros elementos? Capaz que esa otra fórmula no es tan buena. La fórmula que planteó Tabaré en marzo del año pasado con Astori y Mujica es la que nos hace ganar en primera vuelta con mayor cantidad de diputados que la primera vez. Serán los frenteamplistas los que tendrán que resolver. El candidato y la fórmula que tiene mayor penetración electoral y que nos asegura la victoria en primera vuelta es Astori-Mujica, aún con más diputados que la elección pasada.
-Mujica dice que la barra le pidió que asumiera el compromiso…Si, y muchas veces la barra la embarra. Teníamos una fórmula espectacular y nos metimos en todo este proceso.
Si hubiéramos salido del Congreso con la fórmula Astori - Mujica ahora estábamos con la fusta bajo el brazo. Teníamos para usar la Fórmula 1. Ahora, si yo decido no usar la Fórmula 1, los otros vehículos no sé cuanto me van a dar. Tenemos la Ferrari, ¿vamos a competir con un Fiat 600, un Opel del 78, un Renault del 80?
-¿Por qué dice que se da ventaja sin Astori como candidato?Yo espero que la gente no vote a la derecha pero hay un sector de la población que anda entre 30.000 y 60.000 votos que son unos "rompebolas" y van a estudiar todo con lupa. Y esos, o nos dan la victoria o nos dan la derrota. A esos, Astori les genera mucha confianza. Veremos qué pasa pero hoy hay incertidumbre con ese electorado. La derecha va a pegarle a Mujica y le va a pegar a Astori y siempre los candidatos tienen flancos pero yo creo que Astori tiene menos flancos.
Últimas Noticias, 11 de mayo

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin