jueves, 14 de mayo de 2009

Blancos critican tarjetas del Mides






Abdala dijo que es propaganda de carácter electoral
El diputado herrerista Pablo Abdala cuestionó ayer en la Cámara de Diputados la entrega de 88.500 tarjetas magnéticas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que sustituirán a las tradicionales canastas alimenticias del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
Abdala dijo que estas tarjetas habían sido anunciadas en 2005, hace cuatro años, y que en todo caso existe un "incumplimiento" del Ministerio que dirige Marina Arismendi. Si se trata de una iniciativa distinta a la entonces anunciada, tiene "un efecto claramente propagandístico a 45 días de las elecciones internas", denunció el diputado.
Arismendi debe "aclarar el alcance de este anuncio", indicó Abdala en la hora previa de la cámara. Aclaró que no está en contra de la iniciativa en sí, sino de la oportunidad.
Y recordó que el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-95) tuvo un "récord de entrega de canastas de alimentos del Inda". El Frente Amplio ha cuestionado la entrega de esas canastas, por entender que era una práctica clientelística.
La tarjeta beneficiará a 88.500 familias, incluidas las que formaron parte del Plan de Emergencia que el gobierno de Tabaré Vázquez implementó hasta diciembre de 2007, cuando comenzó el Plan de Equidad.
El País Digital, 14 de mayo

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin