sábado, 6 de octubre de 2007

Zimmer contra el cruce de activistas


Jefe comunal de Colonia dijo que es "un insulto al país"

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, atacó con dureza a los "piqueteros" que cruzarán el domingo para participar de un encuentro en Nueva Palmira.

Zimmer dijo que la llegada de "piqueteros a Nueva Palmira es un insulto y una falta de respeto a la soberanía y a la independencia de nuestro país". El jefe comunal se mostró molesto porque se deje cruzar libremente a los activistas para que vengan "a decirnos qué es lo que debemos hacer". Y al mismo tiempo cuestionó a los grupos uruguayos que convocan al encuentro y dijo que en la reunión "serán más piqueteros argentinos que uruguayos" y agregó que eso significa "una pérdida de la orientalidad".

Zimmer sostuvo que los grupos locales que se oponen a la instalación de la planta de químicos de Isusa manejan "desinformación". "A uno le llama la atención que desinformen a la ciudadanía", sostuvo. Y aseguró que las ONG que participan de estas protestas tienen "capitales extranjeros que bancan la propaganda que hacen".

Los activistas, según expresó el dirigente Alfredo De Angelis, esperan reunir a unas 200 personas para cruzar en las primeras horas del domingo a Uruguay y dirigirse hacia el encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Nueva Palmira.

Fuente: El País, 6 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin