lunes, 28 de enero de 2008

Un 28 de enero hace 89 años nacía Wilson


Evocan a Wilson Ferreira 89º aniversario

La Secretaría de Asuntos Sociales (SAS) del Partido Nacional evoca la figura de Wilson Ferreira Aldunate al conmemorarse este lunes 28 de enero el 89 aniversario de su nacimiento, en la cual termina convocando a que "vayamos a la lucha por el gobierno y ganemos. Ganemos por él, por nosotros, por todos los orientales".

"El caudillo está presente por su grandeza de pensamiento y de espíritu, lo que le ha hecho trascender el tiempo y las fronteras partidarias, por eso exhortamos a todos nuestros compañeros a unirse a nosotros en este homenaje, démonos un momento para la reflexión en este día fasto", señalan los integrantes de la SAS.

Asimismo, "los invitamos a rescatar el núcleo de su pensamiento, a adaptarlo a las circunstancias históricas y proyectarlo al tiempo presente así como al futuro de la vida nacional".

"Vayamos a la lucha por nuestras convicciones de blancos que son las mismas por las que Wilson luchó y murió. Luchemos internamente por mantenernos unidos en los principios y en nuestro afán por hacer del Uruguay un país mejor para todos", agregan los nacionalistas.

La exhortación es a que "Ganemos, no simplemente por ganar, sino para: '.... librar la batalla frontal contra la miseria interna y la dependencia externa... propiciar un gran entendimiento con las fuerzas sociales y con aquellos sectores políticos que compartan la necesidad de introducir los cambios estructurales que la sociedad exige....' (WFA - agosto 1984)".

"Vayamos a la lucha por el gobierno y ganemos. Ganemos por él, por nosotros, por todos los orientales", finaliza el pronunciamiento de evocación al extinto caudillo blanco.

Fuente: La República, 28 de enero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin