lunes, 28 de enero de 2008

Hoy se reúne el Honorable Directorio


Directorio blanco se reúne hoy; analizaría no de Tabaré Vázquez Primera reunión tras breve receso estival

Es la primera reunión del año del Directorio del Partido Nacional a desarrollarse en la mañana de hoy. Si bien no hay una agenda de temas marcada no se descarta analizar la ratificación que el Presidente de la República realizó la semana anterior sobre la reelección.

En realidad, la primera sesión del Directorio debía ser el primer lunes del mes de febrero, pero como en la oportunidad la fecha coincide con el feriado de carnaval, se ha resuelto citar a todos los representantes del directorio para el día de hoy.

Varios representantes consultados por LA REPUBLICA no tenían temas agendados para esta primera reunión, y coincidieron en que será más que nada una reunión de reencuentro. Pero se sabe que el tema de la reelección y la negativa de Tabaré Vázquez ante dicha posibilidad podría ser analizada ya que algunos estarían dispuestos a plantearla.

En ese sentido, el senador de Correntada Wilsonista y secretario del directorio, Francisco Gallinal, declaró que "el tema puede ser tratado" y en lo personal felicitó la respuesta del presidente y su respecto hacia la Constitución de la República.

Si bien los temas políticos no conformarán la agenda de esta jornada, sí estarán sobre la mesa las actividades que este año el Partido Nacional realizará en distintas fechas en el correr de este año.

Pero además, el Directorio retoma su habitual reunión de los lunes en un momento especial para el nacionalismo en el cual se constatan realineamientos y un proceso avanzado de definición de las precandidaturas sectoriales.

La no postulación del presidente Tabaré Vázquez generó en los últimos días el beneplácito de las principales figuras del Partido Nacional, en particular, del ex presidente Luis Alberto Lacalle y del doctor Jorge Larrañaga. Ambos dirigentes serán precandidatos por sus respectivos sectores, Herrerismo y Alianza Nacional, para competir por la candidatura única presidencial del Partido Nacional para las elecciones de 2009.

Fuente: La República, 28 de enero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin