jueves, 31 de enero de 2008

PIT-CNT buscará que el FA gane otra vez. Estrategia 2008


El PIT-CNT resolvió jugar fuerte este año para asegurar que la izquierda gane las elecciones de 2009 , porque si los partidos tradicionales acceden al Poder Ejecutivo habrá un “retroceso” en materia laboral.
Esa definición es parte de un documento político que traza la estrategia sindical para este año y esta mañana será analizado por el Secretariado Ejecutivo de la central obrera.

El texto, dice que en los últimos meses hubo un “avance de la derecha” representada a través de los partidos Nacional y Colorado y de las cámaras empresariales. Ante ese panorama, el PIT-CNT tiene resuelto “dar la pelea ideológica” para asegurar que la izquierda gane las próximas elecciones y así poder “consolidar las conquistas” que se lograron en este período.

“A pesar de las discrepancias reconocemos que lo mejor que le puede pasar a este país es otro gobierno de izquierda”, dijo a El Observador el dirigente Juan Silveira. “Vamos a profundizar los cambios, porque tampoco podemos olvidar que éste es un gobierno policlasista”, reflexionó el dirigente.

El documento del PIT-CNT plantea que de 2005 a 2007 el gobierno trató de “estabilizar” al país, pero que este año debe ser el que asegure la “redistribución de la riqueza”.

Como parte de su estrategia, la central obrera solicitará una entrevista con el Ministro de Economía, Danilo Astori, para concretarla en febrero.

Discutirán sobre las pautas para los Consejos de Salarios y reiterarán la necesidad de subir el mínimo no imponible del IRPF y bajar el IVA.

Fuente: El Observador, 31 de enero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin