martes, 29 de enero de 2008

La reunión del Honorable Directorio


Blancos alertan por el efecto de crisis en EEUU
Pedirán explicaciones al equipo económico

El Directorio blanco acordó ayer pedir explicaciones al gobierno, concretamente al equipo económico, sobre las medidas a implementar para enfrentar los posibles efectos de la crisis bursátil que sufre la economía de Estados Unidos.

En su primera reunión del año, el Directorio del Partido Nacional analizó la situación actual de la economía estadounidense y las repercusiones en los principales países, así como el posible impacto en nuestro país. El máximo órgano nacionalista acordó formar una comisión de técnicos para analizar el tema y determinar con exactitud cómo afectará a Uruguay. Ese será un punto de partida para emprender acciones legislativas de manera de pedir explicaciones al equipo económico del gobierno.
El presidente del cuerpo, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), dijo que la amenaza de la recesión en los Estados Unidos puede ser "un elemento preocupante" y que "siempre alertamos al país que había que tener mucho cuidado y guardar recursos en época de bonanza". El líder nacionalista comentó, además, que "no se ha tenido responsabilidad fiscal para el mantenimiento de las cuentas públicas".
En su oratoria, el senador Sergio Abreu (Alianza Nacional) reiteró su preocupación por la "situación económica", puntualmente con el "gasto publico, tipo de cambio, déficit fiscal previsto para 2009 y la inversión", que "es igual a la del año 2002".
De manera formal no se trató la negativa del presidente Vázquez a la reelección, aunque sí en reuniones informales antes de que comenzara el encuentro. Fuentes nacionalistas comentaron a Ultimas Noticias que más allá de evaluarlo como "algo positivo" para el futuro electoral del partido, el hecho fue tomado como "la ratificación del presidente" y "un llamado de atención a la interna del Frente".

ACTOS

El cuerpo nacionalista acordó que una delegación participará del acto conmemorativo de la batalla de Fray Marcos (Florida), en la plaza de esa ciudad, a partir de las 20 horas del jueves 31 de enero. En la ocasión, harán uso de la palabra el ex presidente Luis Alberto Lacalle (Herrerismo), el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) y el presidente del órgano blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional). En el día que se recordó el nacimiento de Wilson Ferreira Al-dunate (28 de enero de 1919), el Directorio blanco acordó realizar el próximo 15 de marzo un acto político partidario frente a su tumba en el cementerio del Buceo, con motivo de los 20 años de su muerte. Además, se formó una comisión para expandir los actos recordatorios al líder blanco, como la misa especial que familiares de Wilson y el órgano nacionalista realizará en la Catedral.
Finalmente, se sigue a la espera de la respuesta a la carta que el presidente del Directorio Jorge Larrañaga le envió al vicepresidente Rodolfo Nin, donde le propone crear una comisión similar para que el festejo se torne nacional, en el entendido que Wilson "traspasó el Partido Nacional".

Fuente: Últimas Noticias, 29 de enero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin