viernes, 18 de enero de 2008

Gallinal quiere plebiscitar reelección


Gallinal apoya plebiscito para definir la reelección
Quiere que entre en vigencia en 2014

En su primer encuentro del año, Correntada Wilsonista acordó proponer una consulta popular por la reelección, la cual tendría vigencia a partir de 2014.
El sector de Gallinal acordó planear alianzas y definir temas electorales en este semestre.

La Junta Nacional de Correntada Wilsonista resolvió ayer en su primera reunión del año proponer al resto del Partido Nacional, para plantearle al gobierno, una "consulta popular de referéndum referida a la reelección, sin nombre y apellido", para que "la gente decida si quiere reelección a partir del 2014".

El líder del sector, Francisco Gallinal, explicó a Ultimas Noticias que "proponemos ponerle un punto final a la discusión de la reelección, diciéndole al gobierno que si está de acuerdo vamos a una consulta popular para que la gente opine si quiere o no reelección, pero en ningún concepto bajo la forma de Pacheco, la que tuvo fraude electoral y a la que estuvo en contra el Partido Nacional y el Frente Amplio".

En el encuentro, que contó con la presencia de unos 40 dirigentes del sector nacionalista de todo el país, se aprobó, además, una declaración sobre "la independencia, libertad y autonomía de Correntada Wilsonista". También se acordó que "en el primer semestre se definirán los temas electorales" y se creó una comisión de asuntos políticos, que presidirá el ex intendente por el departamento de Treinta y Tres, Wilson Elso Goñi.
“ANSIEDAD”
En su oratoria, el senador Gallinal dijo que "el sector tiene que tomar una decisión a nivel electoral en el primer semestre de este año", ya sea para "seguir el camino propio o para hacerlo en acuerdo con algún otro sector del partido".

Para esto, el legislador ya comenzó a establecer contactos directos con cada uno de los dirigentes para determinar las condiciones y alcances de los acuerdos. La idea de Correntada es determinar la mejor alianza posible para luego de las elecciones internas de junio de 2009, siempre y cuando se respete la "identidad, principios y que ayude al triunfo del partido".

Fuentes asistentes a la reunión comentaron a Ultimas Noticias que Gallinal hizo referencia a la interna de "otros sectores" del Partido Nacional y llamó a "no sumarse a la ansiedad electoralista". De todo modos, los informantes precisaron que el líder culpó al "partido de gobierno" por el "electoralismo del momento" y no hizo referencia directa a otra agrupación de su fuerza política.

Fuente: Últimas Noticias, 18 de enero

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin