sábado, 28 de julio de 2007

Editorial: ¿Antel, una empresa líder?


Antel salió a publicitar la puesta en funcionamiento de la tecnología 3G en el Uruguay. Ya podemos hablarnos mientras nos miramos vía celular. El costo es elevado pero como todo lo nuevo en tecnología ya bajará con el paso del tiempo.

La Directora del Ente, la Ing. Simón inauguró el servicio comunicándose con el Dr. Vázquez. Habrán pensado que le viene bien a su imagen hoy desvalorizada. En dicha comunicación, Vázquez expresó que la referida tecnología era un avance en el Uruguay productivo y hasta metió en la misma bolsa al proyecto Ceibal, “Un ordenador, un niño”. Que magnífica mezcolanza del Presidente.

Para los que oyeron o vieron esa comunicación, podrían pensar que Antel es una empresa de "primerísimo" nivel.

Sumemos la publicidad masiva por la que Antel informa de las bondades y lo conveniente de sus servicios en cuanto a relación precio-calidad.

Ahora bien, digamos lo que no hace o lo que no dice Antel.

Antel que monopoliza la telefonía básica, planifica una oferta en ADSL a la población y la divulga casi un año atrás.

¿Cuál fue el resultado? Un éxito económico para la empresa estatal y miles de uruguayos insatisfechos con el producto que Antel publicitó.

1º) Cualquiera puede medir la velocidad que piensa contrató para navegar en la red de redes y comprobará que ni se aproxima a lo que Usted estaba seguro de haber contratado.

La verdad, es mucho menos. Podríamos decir que fuimos engañados en nuestra buena fe con la publicidad que aún se pasa por los medios de comunicación sobre los diferentes planes de ADSL. Bien dicen que hay que leer la letra”chiquita de los contratos” pero desconfiar de una empresa estatal parece demasiado… Eso sí, Usted debe pagar como si la velocidad fuese real.

2º) Supongamos que ya tenemos uno de esos servicios ADSL y nos queremos mudar a un barrio como Buceo o Pocitos, pedimos el traslado del servicio para nuestra nueva dirección.

Resultado: Antel no tiene más capacidad para conectar el servicio en esas centrales. Eso sí, Usted debe continuar pagando hasta que Antel cambie la tecnología en dichas centrales. Por supuesto que una operadora le informará que la semana que viene se arregla el problema. Ya hace más de un mes y todo sigue igual y lo peor, seguirá igual por lo menos otro mes más.

Antel planificó una oferta y no pudo soportar la demanda. ¿Excelente gestión entonces?

El Gobierno dice que exigirá Maestrías para los próximos Directorios de Entes Autónomos. ¿Qué espera en hacerle un curso intensivo de “Gestión y Planificación de una Empresa” al Directorio de Antel?

Mañana nos dedicaremos a las tarifas de la telefonía básica y el “espléndido” plan de tarifa única para todo el territorio nacional.

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