martes, 3 de julio de 2007

Prensa: Ordenando el rebaño



Ordenando el rebaño

El presidente Vázquez convocó a una reunión conjunta entre Ejecutivo y bancada parlamentaria oficialista para analizar las diferencias por la Rendición de Cuentas

El impacto de las modificaciones realizadas por la bancada oficialistas de diputados al proyecto de Rendición de Cuentas cayó pesado en el Poder Ejecutivo que ayer lunes analizó el tema en la reunión de Consejo de Ministros.

La redistribución de partidas presupuestarias de una cartera a otra, para obtener los US$ 30 millones que pedían los legisladores oficialistas para la educación, generó roces en la interna del Ejecutivo.

El ir y venir de malestares en torno al tema llegó al límite, el presidente Tabaré Vázquez puso un punto en la discusión y decidió convocar a una reunión conjunta de las partes del gobierno del Frente Amplio involucradas en el tema.

Medios de prensa capitalinos coinciden este martes en señalar que el presidente Vázquez citó a los ministros y la bancada parlamentaria oficialista a un cónclave para "reflexionar" sobre los choques internos en torno al presupuesto.

En la reunión de ayer del Ejecutivo los ministros de Transporte y Ganadería, Víctor Rossi y José Mujica, no ocultaron su malestar por el planteo de redistribución. Según consiga el diario El Observador el titular de Transporte critica la forma en que el Movimiento de Participación Popular propone recortar dinero de obras públicas.

El diario La República por su parte indica que el ministro de Economía Danilo Astori reconoció que los parlamentarios "tienen atribuciones" para modificar la Rendición de Cuentas y que los cambios no implican mayor gasto, pero acotó que prefería "la distribución inicial".

En tanto el matutino El País consiga que el revuelo por los cambios y la redistribución presupuestaria "encendieron una luz amarilla para el gobierno" a la cual hay que prestarle atención. Por ello es que el mandatario propuso la reunión "para definir el rumbo de la administración del Frente Amplio",

A todo esto en el ámbito parlamentario la Rendición de Cuentas pasó a estar bajo la lupa de los oficialistas de la cámara alta. En el Senado se adelantó que los legisladores no agregarían modificaciones a las ya aplicadas por los diputados.

Fuente: El Observador, 3 de julio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin