domingo, 29 de julio de 2007

Editorial: ¿Antel, empresa líder? Parte 2

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Antel fija una tarifa única para todo el país. Lo publicita en todos los medios de comunicación. Otra vez , si nos “agarran distraídos” pensaríamos que buena gestión la de Antel, “trabajando para los uruguayos”.

Ahora los montevideanos podemos hablar con el Interior del país y viceversa, gastando como si fuera una llamada local.

Sin tomar en cuenta que como monopolio que es, Antel podría hasta bajar la tarifa por cómputo y hacerla única en el territorio nacional.

Por supuesto, que deberían cubrir las necesidades de funcionamiento de la Institución y hasta ahorrar algún dinerillo para inversiones, que como vimos en el artículo de ayer no están a la vista aún.

Según datos del INE, en Montevideo viven 1.347.888 habitantes.

Es decir, el 41% de la población total. Hay 512.267 terminales en Montevideo, lo que hace una relación de 2,6 personas por línea telefónica.

En el resto del país, viven 1.957.835 o sea un 59% y una relación de 4 personas por cada teléfono, es decir, casi 490.000 teléfonos en el Interior del país.

Agregue los datos de la tabla con los costos por franja horaria y verá porque 2.700.000 uruguayos tienen celulares.( 1.700.000 más de aparatos móviles que fijos)

Las cifras son “acalambrantes”.

¿Por qué no pagan una publicidad en los medios e indican la fórmula para calcular tal despropósito? Uruguay avanza...


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