lunes, 17 de noviembre de 2008

Reclaman respuestas por pasividad policial


Se espera que en el Consejo de Ministros se aborde el tema
La Comisión Especial del Deporte del Senado citará a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para aclarar el alcance de la inacción policial durante los incidentes de ayer domingo en Jardines del Hipódromo, al fin del partido entre Danubio y Nacional.
Se espera que esta mañana en la reunión de Consejo de Ministros el titular de Deportes, Héctor Lescano, dialogue con la ministra del Interior por los hechos ocurridos en Jardines.
Hasta el momento desde el Ministerio de Deportes se continúan esperando los informes oficiales de Jefatura de Policía de Montevideo sobre los incidentes para evaluar las medidas a adoptar.
Por su parte, el presidente de la comisión, el senador Julio Lara, será el promotor de la citación de la titular del Interior. "Queremos saber las medidas que se toman en el fútbol y en el básquetbol para prevenir los incidentes", dijo el legislador nacionalista al diario El Observador.
La pasividad de los efectivos de seguridad también despertó preocupación en las autoridades de Danubio. El presidente del club, Arturo del Campo, indicó que para él, "el tema es muy claro".
"Me preocupa la pasividad de los policías, esto del tejido es como cuando se rompe una represa, primero pasa una gotita, y después entra a correr agua a lo bobo. Hubo una omisión enorme de la policía y pudo haber un muerto. Si hay que jugar en Jardines solo con hinchas de Danubio, como se hace en Argentina, lo haremos aunque sea tristísimo", señaló al matutino.
Los sucesos de violencia, que volvieron a empañar al fútbol uruguayo, comenzaron luego de finalizado el partido. El equipo tricolor ya estaba camino al vestuario, y los danubianos festejaban con su hinchada, cuando paulatinamente la cancha fue invadida por hinchas de Nacional que robaron una bandera de Danubio.
A través de huecos en las tribunas cabezales, en las que se encontraban las parcialidades de Danubio y Nacional, respectivamente, los violentos fueron ingresando de a puñados al campo de juego. Cuando ya se contaban más de 30 personas por bando comenzaron a tomarse a golpes de puños y algunos con palos, ante la pasividad de los efectivos policiales que demoraron en entrar en acción.
(Observa), 17 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin