jueves, 13 de noviembre de 2008

Candidatos del FA no vetarán; blancos sí


Una nueva ley para el aborto quedaría para 2010
Si se confirmara el veto una iniciativa en el mismo sentido no podrá ser presentada hasta la próxima Legislatura, que comenzará en febrero de 2010. En ese caso, las posibilidades dependerían de quien gane las elecciones y hay escenarios políticos bien distintos.
Un presidente del Partido Nacional no consentiría que se promoviera una ley despenalizando el aborto, según han anunciado Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y Luis Alberto Lacalle (UNA).
En cambio, un presidente frenteamplista actuaría distinto. Frente a la posibilidad que José Mujica (MPP), Danilo Astori (Asamblea Uruguay) o Daniel Martínez (Partido Socialista) alcancen la Presidencia, representantes de esos sectores coincidieron que no vetarían la despenalización del aborto.
Carlos Varela, dirigente de AU cercano a Astori, dijo a El País que "una ley de estas características no sería vetada" por Astori presidente. El líder de la AU votó la ley en el Senado
El diputado del MPP, Juan José Domínguez, aseguró que "con Mujica como presidente, esta ley camina; no hay dudas".
En el mismo sentido, el dirigente socialista Gustavo Bernini dijo que "seguramente pesará" en la posición de Martínez si fuera presidente "la historia" que el Partido Socialista tiene luchando por la despenalización del aborto.
El País Digital, 13 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin