viernes, 7 de noviembre de 2008

Fernández Huidobro fue el duro ariete de Mujica



Dijo que detrás de la reelección está Tabaré Vázquez
El senador de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro tuvo a su cargo ayer el peso del contrataque al presidente Váz-quez por sus dichos en Flores de apoyo al movimiento reeleccionista. El legislador dijo lo que José Mujica no dijo. El senador y precandidato del MPP se mantuvo en su "dolor" y en su "sorpresa" y su mayor reproche a Vázquez fue que no lo hubiera llamado para avisarle que apoyaba la reelección y darle "un cachón" a la oposición. Pero su entorno se mantuvo en silencio y fue Fernández Huidobro que asumió el peso del cuestionamiento, sin ahorrar munición y frases coloquiales en un raid por los principales medios electrónicos.
Para el líder de la CAP-L y ex dirigente con Mujica del MLN-Tupamaros, no existían dudas que de Vázquez quiere ser presidente. "Está claro que atrás del movimiento (reeleccionista) está el presidente", señaló "(…) Nos quiere embarcar a todos en esa aventura. A esta altura de los acontecimientos creo que nos lleva a un desastre", estimó.
Acusó a Vázquez de complicar la interna del Frente, de poner de sopetón un tercer jugador en la cancha, de actuar como "un barrabrava de Progreso", de exponer a la coalición a una confrontación con la Corte Electoral en manos de la oposición, de favorecer a blancos y colorados. "Le regala a la derecha una cantidad de metros de distancia", se lamentó.
Para Fernández Huidobro lo de Vázquez fue un "pistoletazo que rompe todo", que "echa a perder mucho trabajo, complica las cosas". Agregó que la reelección es "complicada como calzoncillo de pulpo" y dijo sentirse "más desconcertado que Adán el día de la madre".
Dijo no tener "la menor duda de que Tabaré Vázquez quiere ser presidente nuevamente" y lamentó que este planteo llegue en los "descuentos", a poco de definirse en la interna del FA las candidaturas y a un año de las elecciones. A su juicio "el pastel se quemó en el horno".
Doctores en latín. Señaló que el movimiento reeleccionista sienta un precedente "altísimamente peligroso", y lleva al país a un gran debate. "Supóngase por un momento que se recolectan las firmas, que vienen además apoyadas por el gobierno, porque medio gabinete las firmó, es muy extraño y extravagante", dijo en una de sus declaraciones (radio El Espectador). "Tiene que pasar la valla de la Corte Electoral, que, como todos sabemos, hoy hay predominancia blanca y colorada en ella. Si la Corte Electoral se opone, Uruguay entrará en un gigantesco debate constitucional y constitucionalista. Todos nos transformaremos en abogados, todos andaremos con una biblioteca al hombro. Los constitucionalistas serán los que estarán en los medios de prensa. Hablaremos hasta en latín, y en vez de estar discutiendo lo que tenemos que discutir, nos hundiremos en hondísimas prioridades jurídicas".
Y luego, señaló, el Frente saldría tras un candidato "impuesto por fuera de la organización del Frente Amplio". En radio Carve dijo que Vázquez "dividía al Frente".
El País Digital, 7 de noviembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin