miércoles, 5 de diciembre de 2007

Se aprobó el subsidio para combustibles


POR 40 MILLONES DE DÓLARES

En una sesión en la que no faltaron las polémicas, la Cámara de Diputados aprobó anoche la asignación de más de U$S 40 millones para subsidiar el precio de los combustibles y atenuar las pérdidas de Ancap.
El diputado Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista), argumentó en Sala que el subsidio “permitirá mantener los precios por debajo de lo que estarían” si el mismo no se diera, y destacó la medida como “un gran esfuerzo del gobierno”.
También señaló que para este proyecto, se han tomado ideas de legisladores del Partido Nacional, aunque los mismos no acompañaron el proyecto.
Si bien destacaron el “sacrificio” del gobierno, consideraron que no se atiende a los sectores productivos, “sino que se les da un aumento del 11%”, señaló el diputado Pablo Abdala (Herrerismo), haciendo referencia al último aumento en los combustibles.
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a modificar el monto del Imesi, que se podrá aplicar exclusivamente a los hechos generadores vinculados a las naftas.
Días atrás, el directorio de Ancap informó que se había trabajado con el Ministerio de Economía para buscar la manera de atenuar el impacto del último aumento de los combustibles, por lo que en ese sentido se realizó el subsidio que permitirá convertir parte del Imesi de las naftas en precio de Ancap.
También fue aprobado anoche el proyecto de adecuación tributaria de los combustibles destinados a la aviación y al diesel oil.
El Partido Nacional hizo hincapié en que ambos proyectos deberían haber pasado por la Comisión para ser analizados antes de tratarse en Sala, por lo que la próxima semana se espera en la Comisión de Industria al titular de dicha cartera, Jorge Lepra, para que explique los últimos aumentos.

Fuente: Últimas Noticias, 5 de diciembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin