viernes, 12 de diciembre de 2008

Hay que cerrar el hogar Ser, dijo Giorgi



No sirve para rehabilitar indicó el presidente de INAU
El presidente de Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Víctor Giorgi, manifestó su deseo de cerrar definitivamente el hogar ser de la colonia berro, institución que alberga a jóvenes en conflicto con la ley o por amparo.
Esgrimió como argumento el progresivo deterioro edilicio, producto de sucesivos motines y fallas de fabricación, que lo vuelven inadecuado para una rehabilitación. Si bien admitió problemas, defendió la ubicación de la institución en la ciudad de Suárez.
Calificó al centro como de "adecuado para vivir" con "espacio amplio" y que permite actividades al aire libre. Pero no vio con buenos ojos la "concentración" de varios establecimientos en ese mismo predio.
Otra razón para el cierre es la escasa cantidad de internos que tiene actualmente, 5 o 6, y los "conflictos de convivencia" entre jóvenes que no salieron en libertad.
Dijo que el Ser tiene "configuración de encierro" y está tan deteriorado que sólo resiste ser usado en cuatro celdas. Además, el saneamiento "viene hacia adentro", lo que significa que haya sectores permanentemente inundados, a lo que se suma que fue construido sobre un pantano.
"No es lógico dar continuidad a un establecimiento que no es adecuado para un proyecto de rehabilitación", afirmó.
MOTÍN. Consultado sobre el motín del domingo pasado, en el que hubo dos funcionarios de rehenes y uno de ellos (una mujer de 31 años) herida, Giorgi informó que hubo "una situación de desequilibrio en un turno, que terminó con el motín".
Para el presidente de INAU "esto no significa que Méndez está trabajando mal" sino que "hay cosas a corregir". El jerarca reconoció que hay carencias planteadas como la falta de personal "que ha entrado pero se desgasta rápidamente". Y "hay mucho ausentismo".
El País Digital

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin