martes, 2 de junio de 2009

Larrañaga pide los votos de colorados y astoristas






Estrategia. Alianza Nacional apunta a Lacalle y Mujica
La hoja de ruta de Alianza Nacional dice que José Mujica es el adversario a vencer en octubre. Jorge Larrañaga y dirigentes de su sector le dispararon munición gruesa anoche en un acto en el ex cine Cordón.
Los oradores, entre ellos Javier de Haedo, Jorge Gandini y Sergio Abreu, marcaron las pautas de la estrategia de estos días. Recomendaron a la gente que el domingo 28 vaya a votar porque, al proyectar el resultado de la misma hacia la instancia nacional de octubre, se considera que en esa ocasión es cuando se comienza a definir el futuro presidente. Concentraron sus baterías en atacar a Mujica, y definieron a Larrañaga como la opción válida para que el líder tupamaro no llegue a la Presidencia, en función de lo cual apelaron abiertamente al apoyo de colorados y astoristas.
ENTRADA. De Haedo sostuvo que Larrañaga representa "la puerta de entrada" para que los votantes que se fueron "prestados" al Frente Amplio en 2004, ahora "vuelvan" al Partido Nacional.
Utilizó expresiones de Danilo Astori cuando dijo que desea que Lacalle pierda la interna para que no vuelva a gobernar la derecha. "Si eso quiere Astori, le pido a sus votantes que vengan a votar a Larrañaga, que es quien puede evitar que gane Lacalle", afirmó.
Abreu también fustigó a Mujica diciendo que se jacta de llevar varias balas en el cuerpo, recomendándole recordar que si hoy vive para contarlo es porque el Partido Nacional "le abrió las puertas de la democracia".
El senador Abreu trazó diferencias entre Mujica y Larrañaga diciendo que mientras aquel tiene "el puño crispado", el precandidato de Alianza Nacional "tiende la mano". Insistió en que Larrañaga "es el único" que puede ganarle a Mujica en una elección nacional.
Desde hace una semana, Larrañaga ya no habla de Lacalle en sus discursos y, a cambio, está concentrado en Mujica.
Al cerrar el acto en el ex cine Cordón, Larrañaga dijo a los presentes que "no duden" en que será el candidato único del Partido Nacional.
"Mujica no tiene proyecto, ni equipo ni sabe adonde va", dijo el precandidato blanco. La interna, para Larrañaga, "condiciona" la elección nacional porque "los blancos y los que no lo son" deben saber que puede "derrotar a Mujica". Admitió que siente que le llegó "la responsabilidad de la hora".
El País Digital, 2 de junio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin