lunes, 8 de junio de 2009

Larrañaga mandó callar a Patiño Mayer


Jorge Larrañaga y el embajador argentino, Hernán Patiño Mayer, cruzaron cartas con reproches y acusaciones. El diplomático criticó al precandidato por hablar de "estilo Kirchner" al criticar a Vázquez, y el líder blanco le solicitó "que se calle".
Larrañaga respondió con dureza las críticas que recibió de parte del embajador por las afirmaciones que el senador nacionalista había realizado al criticar al gobierno en medio de la polémica con la Federación Rural. Larrañaga calificó de "estilo Kirchner" las críticas del gobierno a la gremial del campo. Patiño publicó ayer en un medio de prensa una carta en la que señaló que le preocupan las afirmaciones de Larrañaga que buscan descalificar al presidente uruguayo, "usando para ello al gobierno elegido democráticamente por el pueblo argentino". "No sólo son aseveraciones de dudoso gusto, sino que además resultan manifestaciones imprudentes", agregó.El líder nacionalista respondió también por carta: "En el mismo tono de sugerencia le solicito que se calle y no se entrometa en los asuntos internos de la vida política uruguaya. No tiene ni derecho ni credenciales para ello, como tampoco amparo jurídico. Lo ha hecho muchas veces, absténgase de continuar haciéndolo, mantenga la prudencia y el recato que su función y representación exigen". En la misiva Larrañaga asegura que, "o bien el Sr. embajador no tiene memoria o perdió las referencias de recato". Además, reafirma que su declaración fue porque el presidente uruguayo presentó reacciones "indebidas y con indisimulada prepotencia". Larrañaga recordó que "la verdadera intromisión que tuvo en el proceso electoral de 2004 a favor del Frente Amplio y el propio Sr. embajador Patiño no debería olvidar su quizás segura participación para facilitar la visita de hace unos meses del senador Mujica a la República Argentina, para reunirse con el matrimonio Kirchner, encuentro este que tanto molestó al gobierno uruguayo". "No lo ampara ningún derecho a hacer recomendaciones ni a poner límites a políticos de nuestro país. Es notorio que el embajador ha incurrido en reiteración real en comentarios y declaraciones políticas y públicas sobre todos los temas que han sido y son evidentemente contrarias a las normas internacionales que regulan la actividad de las acreditaciones diplomáticas", agregó Larrañaga en su carta. Patiño Mayer advirtió a Larrañaga que de resultar presidente “deberá convivir por lo menos por dos años con el actual gobierno argentino”.
Últimas Noticias, 8 de junio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin