jueves, 30 de abril de 2009

Directorio del Inau no aceptó renuncia de 18 directores del Interj



El Directorio del INAU, directores del Interj y autoridades del gremio mantuvieron una reunión hasta la medianoche porque 18 directores del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj) pusieron ayer sus cargos a disposición.
La medida se tomó en rechazo a la decisión del Directorio del INAU de recortar hasta en 50% las horas extras, además de la ausencia de centros adecuados para atender un ingreso importante de jóvenes, serias carencias de personal y pésimas condiciones para atender a adolescentes.
El directorio del Inau no aceptó una posible renuncia de los directores y por el contrario les prometió, de palabra y no por escrito, rever el recorte de las horas extra que habían dispuesto. Sorbe los otros planteos que hicieron los directores, se les dijo que no hay una solución a corto plazo.
La presidenta de la Mesa Intersindical de la Colonia Berro, Claudia Montenegro, aseguró a EL PAIS digital que si se recortan las horas extras el sindicato tomará medidas pero por la inseguridad que generaría la falta de personal. "No defendemos las horas extras porque el sindicato nunca lo hizo pero si afecta nuestra seguridad porque los jóvenes sigue ingresando de igual manera y nosotros cada vez somos menos para poder atenderlos", aseveró la funcionaria.
El Interj actualmente funciona con 4000 horas extras lo cual permite que por cada turno haya tres empleados. Si se retiran, quedan dos funcionarios por turno lo cual no permitiría garantizar el servicio.
REUNIÓN. El próximo martes a las 14 horas el gremio de funcionarios del Inau se reunirá para analizar posibles cambios en salarios de varios trabajadores. Según informó Montenegro se están haciendo recortes en el rubro cero, que es para el pago de salarios, porque no estaba garantizada la liquidación del medio aguinaldo de diciembre del 2009 por falta de dinero.
Además, las autoridades analizan retirarle a los funcionarios una compensación por trato directo con el menor y la compensación 612, que es una partida de riesgo. Montenegro explicó que no lo pueden sacar porque es una baja salarial y aunque sean compensaciones ambas están instrumentadas por la ley y regularizadas por el Inau. Asimismo, también analizarán 1500 contratos eventuales que están en riesgo de que no se renueven por la falta de recursos.
Montenegro aseveró que hay intereses de por medios en este tema y que la falta de recursos es parte de la corrupción que denunció el padre Mateo Méndez a la hora de presentar su denuncia. En los últimos diez años nunca hubo problemas para el pago de los funcionarios.
El País Digital, 30 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin