sábado, 19 de mayo de 2007

Editorial: Se nos vienen los blancos!

A una semana de las elecciones de jóvenes, sin siquiera haber votado aún en Durazno y Treinta y Tres por la tragedia de las inundaciones y sin saber resultados de la interna partidaria; quién de nosotros no se ha encontrado con un amigo Frente Amplista o leyó algun semanario o diario oficialista y se sintió por primera vez de lo que va del Gobierno de Dr. Vázquez envidiados sanamente por algunos y no tanto por otros.

Oírlos y leer sus conceptos son verdaderamente como música para los oídos.

“Che, votaron más de 50000, anda!”, ¿entre que edades podían votar me dijiste? ¿Seguro que los viejos no votaron? “Algunos deben haber votado 2 ó 3 veces con distintas cédulas o en más de un Departamento” En las últimas internas del FA votaron 200.000” (podían votar mayores de14 sin tope de edad).

La cuestión es que el viejo Partido Nacional, convocó a la renovación y obtuvo un resultado espectacular. No sólo el árbol crece desde el pie. El Partido Nacional plantó la semilla para una primera cosecha durante este siglo 21.

¿Cuántos nuevos y futuros dirigentes obtendremos? El tiempo dirá pero, hoy más que nunca, soplan vientos nuevos en viejas banderas.

La juventud del Partido Nacional deberá tomar posiciones sobre los temas que crean convenientes, porque para eso compitieron lealmente, para que tomaran posiciones y no necesariamente alinearse con los actuales dirigentes.

Hoy la juventud, tiene sus problemas, sus códigos y hasta sus soluciones para convivir pacíficamente con una enorme diversidad de posturas frente a la vida, tendrán mucho trabajo si quieren ocupar el espacio que el Partido Nacional les da, que no es poca cosa, voz y voto. Para otros Partidos, tener voz y voto, ha pasado a ser una utopía…pero allá ellos.

La juventud y la rebeldía van de la mano, no puede ser de otra forma. Basta de ese lacerante desinterés generalizado como forma de demostrar desacuerdo. Era hora que la juventud ocupara su lugar en la sociedad e intente las transformaciones que estén a su alcance como nos tocó a nosotros alguna vez. Que así sea.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin