
Reclaman que se vote proyecto que fija cupos en listas
Legisladoras y mujeres políticas de todos los partidos repartieron ayer en la feria de Tristán Narvaja volantes con la consigna "Basta de bloqueos", en relación a las discusiones que se están llevando a cabo en el Parlamento sobre la participación política de las mujeres.
"La democracia tiene cara de varón", expresaban los volantes distribuidos este domingo en el marco de una movilización convocada por la Bancada Bicameral Femenina. Caminando entre los visitantes de la feria dominical, se pudo ver a las senadoras Mónica Xavier, Margarita Percovich y Susana Dalmás (FA), a las diputadas Beatriz Argimón (PN), Daniela Payssé y Gloria Benítez (FA), a la edila Glenda Rondán (PC), Elena Ponte (responsable de la Secretaría de la Mujer de la IMM) y a Graciela Guido (presidenta del Centro de Estudios "Josefa Oribe" del Partido Nacional), entre otras.
El proyecto propone incentivar con un 15% adicional de financiamiento aquellas hojas de votación que lleven no más de dos personas del mismo sexo por cada tres lugares en las listas.
El País, 7 de abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario