
"Subsisten diferencias” tras reunión de Nueva York
Es poco claro el panorama sobre cuánto se pudo avanzar este fin de semana en Nueva York en el diálogo con Argentina por el conflicto a raíz de la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos. El facilitador del diálogo designado por el rey, Juan Antonio Yañez Barnuevo, se limitó a decir el sábado que subsiste una serie de diferencias entre las partes y que “hay que ir encontrando la manera de ir enfrentándolas".
Mientras del lado uruguayo la delegación que viajó a Nueva York optó por mantener el silencio, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, afirmó que su país no cambió de posición y negó que se haya renunciado a relocalizar la fábrica de celulosa.
Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú cortaron ayer de tarde y durante cinco horas la ruta del Mercosur, que une Buenos Aires con la Mesopotamia argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Los activistas acusan al presidente Kirchner de haberlos traicionado al haber afirmado (según versiones de prensa) que nada se podía hacer sobre la localización de la planta de Botnia.
A raíz de esta controversia, Kirchner convocó para hoy en la Casa Rosada a las principales autoridades de la provincia de Entre Ríos para analizar la situación.
Fuente: El Espectador, 1º de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario